Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Un pésimo tercer cuarto condena a Levitec Huesca

CBP Huesca
66
73
Palma
FINAL

Levitec Huesca cayó derrotado por 66-73 ante Palma en un encuentro aplazado de la jornada 6 tras cuajar un pésimo tercer cuarto

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca cayó derrotado este sábado ante Palma por 66-73 en un encuentro aplazado perteneciente a la jornada 6 de Leb Oro. Los de David Gómez realizaron una gran primera parte, pero un parcial de 14-28 en su contra les sentenció.

Gran inicio defensivo

El conjunto altoaragonés saltaba a la cancha con Cubillán, Parejo, Lafuente, Rosa y Vila. Los de David Gómez comenzaban el partido llevando la iniciativa gracias a  7 puntos consecutivos de Ramón Vila (7-0). Tras el gran comienzo del interior, el encuentro se equiparaba y ambos equipos subían su intensidad defensiva. Esta intensidad defensiva se veía reflejada en el marcador (10-6 en 7 minutos).

Tras unos minutos de imprecisiones, Cubillán desde el perímetro y Lafuente aumentaban la ventaja para los verdiblancos (15-8). Lafuente no permitía anotar a Figueras y el primer cuarto terminaba con 15-9 en el marcador. El esfuerzo defensivo del conjunto de David Gómez se veía representado en el marcador.

Ramón Vila, jugador destacado

Los oscenses comenzaban el segundo cuarto aumentando su ventaja gracias a una gran circulación del balón (22-15).  Sin embargo, los mallorquines conseguían sobreponerse al arreón altoaragonés y colocaban 24-20 tras unas buenas transiciones ofensivas. Este parcial en contra obligaba a David Gómez a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Palma daba la vuelta al partido por medio de Figueras y Harrell (24-27). En este momento aparecía de nuevo Ramón Vila con dos triples consecutivos (y 15 puntos ya en su haber) para devolver la ventaja a los oscenses (33-29). Peñas Huesca no conseguía superar la defensa mixta del conjunto mallorquín y se llegaba al descanso con 35-34 en el luminoso.

Peñas Huesca cuajó un gran primera parte. |Foto: C.Pascual

Horrible tercer cuarto

Tras la vuelta de vestuarios los oscenses se estrellaban contra la defensa mallorquina. El colapso aragonés permitía a los mallorquines darle la vuelta al marcador gracias a dos triples consecutivos de Harrell, su  máximo anotador (39-45). David Gómez pedía tiempo muerto para intentar la reacción de su equipo, pero tras la reanudación Palma se colocaba 11 puntos arriba gracias a su acierto exterior (39-50).

Tras unos minutos de colapso ofensivo, los aragoneses reaccionaban por medio de Parejo y Urdiaín, reduciendo la ventaja (46-52). Sin embargo, el arreón oscense fue un mero espejismo  y Palma volvía a aumentar su renta a ritmo de Harrell. El tercer cuarto finalizaba 49-62, terminando con un parcial de 14-28.

Levitec Huesca  comenzaba el último cuarto olvidándose del pésimo tercer cuarto gracias a un parcial de 8-0 a su favor que hacía volver a pensar en la remontada (57-62). El técnico mallorquín, Alejandro Pérez, pedía tiempo muerto para evitar la remontada de Levitec. El tiempo muerto surgía efecto y  aparecía nuevamente Harrell con jugadas de gran calidad (24 puntos). Además, Palma aumentaba su rigor defensivo (61-71). Jacob Brown anotaba un triple que devolvía las esperanzas a los oscenses a falta de 30 segundos, aún así no era suficiente y el encuentro concluía (66-73).

Estadísticas LEVITEC HUESCA 66-73 PALMA

 

Mostrar Comentarios