Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Un punto para la esperanza

Logroñés
1
1
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza rescata un punto en Las Gaunas tras empezar perdiendo con un gol de penalti del Logroñés

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza salva un punto ante el Logroñés tras un gol de Juanjo Narváez que igualó así, el penalti marcado previamente por Nano Mesa. Un justo reparto de puntos que hace que ambos equipos puedan seguir creyendo en su objetivo de la salvación.

Banner Podoactiva Interior Post

Para el encuentro en Las Gaunas, JIM apostó esta vez por mantener a Peybernes en el once inicial en lugar de Francés, mientras que Francho entró en el once junto a Eguaras y Zapater. El primer contratiempo llegó ya en el calentamiento en el que Nieto cayó lesionado. En su lugar entró Chavarría que, en el planteamiento inicial de JIM, iba a ser suplente.

Eguaras actuó como pivote por delante de la defensa, dando mayor libertad de movimientos a Zapater y Francho. La posesión estuvo igualada en los primeros minutos y Andy causó los primeros problemas a la defensa del Real Zaragoza antes de llegar a los diez minutos de juego. El Zaragoza, por su parte, lo intentaba a balón parado con Zapater muy preciso en el disparo, lo que obliga a Miño a lucirse bajo palos.

Paulino estuvo muy cerca de marcar el 1 a 0 para el Logroñés en el minuto 11 tras un buen centro por la izquierda. No tardaría en romperse la igualdad tras un pisotón de Jair a Nano Mesa en el área que el árbitro señaló como pena máxima. Andy no falló y anotó desde los once metros el 1 a 0.

Espesa primera mitad del Real Zaragoza

Al Zaragoza le tocaba remar contracorriente desde el principio. La ventaja del Logroñés le sirvió a los riojanos para crecerse y volcarse en ataque. Saénz creaba problemas a Vigaray y Jair no podía con la movilidad de Nano Mesa. Las tímidas llegadas del Real Zaragoza eran conducidas por un Francho que después no encontraba asociación en el último pase. Un córner de Zapater rematado por Narváez y un disparo de Álex Alegría fueron las aproximaciones más claras de los blanquillos antes de la media hora de partido.

Jair cometió penalti ante el Logroñes. Foto: LFP

El Logroñés, con una defensa de tres centrales, volcado su ataque por bandas, colgando después balones al área ante los que Jair y Peybernes debían responder despejando por alto. Los riojanos se protegieron muy bien por dentro en la recta final de la primera mitad y el Zaragoza no encontró los espacios necesarios para poder empatar antes del descanso.

En la segunda mitad, JIM dio entrada de inicio a Tejero en lugar de Vigaray. El Real Zaragoza sí dio un paso adelante en ataque durante la segunda mitad. Chavarría subía por banda, mientras que las conexiones por dentro eran mucho más complicadas ante la poblada defensa del Logroñés.

Narváez rescata un punto

Francho puso un buen balón a Narváez en el 55, pero Unai Medina estuvo rápido al corte. Iba progresando el Zaragoza en campo rival, aunque el Logroñés también disponía de ocasiones a la contra como un taconazo de Nano Mesa que tuvo que detener Cristian en el 57. Apenas 3 minutos después, llegó el gol del empate. Zapater, en otro buen partido, puso el esférico a Narváez al segundo palo y el colombiano no falló en el remate para hacer el 1 a 1.

Narváez celebra su gol. Foto: LFP

El Real Zaragoza siguió atacando. Lo hizo Narváez, pero su jugada quedó anulada por fuera de juego. Después fue el turno de Bermejo tras pase de Alegría, pero Miño salvó el gol de la victoria blanquilla. Nano Mesa y Paulino seguían creyendo en las opciones del Logroñés y gracias a su desborde y combinación, los riojanos dieron un paso adelante. Se recuperaron del gol encajado y a punto estuvieron de anotar el segundo con un balón que se estrelló en el palo en el minuto 73. Paulino fue el autor de ese disparo ante el que Cristian no pudo estirarse lo suficiente.

Sanabria volvió a jugar tras su lesión al saltar al terreno de juego en el 74 en lugar de Zapater. El Logroñés recuperó el orden en la recta final del partido y volvió a complicar las cosas al Real Zaragoza. Los defensas riojanos se armaron bien para defender al menos, un punto. Mientras, en ataque, los locales tuvieron más ocasiones que el equipo de JIM para haber resuelto el partido en los instantes finales. Hasta Narváez tuvo que emplearse a fondo en ataque para cortar los rápidos ataques de Unai Medina.

Peybernes siguió atentó en la recta final impidiendo las entradas del Logroñés en el área de Cristian. Azón y Larrazabal saltaron al verde en la recta final por Narváez y Alegría, pero el fútbol de Zaragoza y Logroñés ya no daba para más. Dos rivales directos que se conformaron con un reparto de puntos que les hace seguir luchando por alcanzar sus metas. El Logroñés, con 32 puntos, sale del descenso. El Real Zaragoza, por su parte, suma un punto que le hace quedarse con 34, a 4 de las posiciones de descenso.

Ficha Técnica Logroñés – Real Zaragoza

Logroñés: Miño, Medina, Alex Pérez, Bobadilla, Iago López, Paulino (Rubén Martínez, minuto 86), Andy, Petcoff, Iñaki, Olaetxea y Nano Mesa (Leo Ruiz, minuto 78)

Real Zaragoza: Álvarez, Nieto, Jair, Peybernes, Vigaray (Tejero, minuto 46), Francho, Zapater (Sanabria, minuto 74), Eguarás, Bermejo (Adrián González, minuto 89), Narváez (Iván Azón, minuto 86) y Alegría (Larra, minuto 86).

Goles: 1-0, minuto 15, Andy de penalti. 1-1, minuto 61, Narváez.

Árbitro: Jon Ander González del  comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a un miembro del cuerpo técnico del Logroñés, a Andy y Petcoff del equipo local. Por parte del Real Zaragoza mostró amarilla a Jair.

Mostrar Comentarios