Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Un Real Zaragoza hundido tras quitar a Kagawa

Ponferradina 1-1 Real Zaragoza

Óscar Sielva no fue expulsado pese a agredir con el codo a Kagawa

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza ha empatado a 1 en el campo de la Ponferradina. Un partido que ha dominado por momentos y controlado incluso durante muchos minutos. Sin embargo, tras el gol y la sustitución de Kagawa -autor del gol-, el equipo se vino abajo. Ya sea voluntariamente buscando amarrar el resultado o por el empuje de los rivales, ha terminado pagando ese cambio y recibiendo el gol del empate de Valcarce.

Víctor Fernández ya lo decía en la previa. James Igbekeme está para «jugar siempre» en el Real Zaragoza, en un claro aviso de que no aceptaría venderlo. Dicho y hecho. Una vez recuperado de sus problemas intestinales, el nigeriano volvía al once inicial en detrimento de Alberto Soro.

Durante los 10 primeros minutos, el partido no tenía un dominador claro. Ambos equipos tenían idas y venidas, sin que ninguno de ellos llegara a hacerse con el control del ritmo. Cristian transmitía seguridad capturando un balón aéreo que llegaba al área.

Dominio del Real Zaragoza

A partir de ahí, el Real Zaragoza pasaba a ser un ciclón del minuto 13 al 17. Kagawa intentaba una vaselina en un mano a mano, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Al minuto siguiente, el japonés trataba de meter el pase en el área pequeña a Dwamena, pero el pase era interceptado.

Ocasiones de Rapha Dwamena

Carlos Nieto disparaba por encima del larguero. Y en el minuto 17, un pase milimétrico de Carlos Vigaray a Dwamena se quedaba a escasos centímetros de ser empujado a gol por el delantero ghanés. En el minuto 24, Dwamena desperdiciaba un mano a mano tras una gran combinación entre Luis Suárez y James.

Gol anulado a la ‘Ponfe’

A continuación, una internada de Vigaray se traducía en un pase de la muerte hacia atrás. La rosca de James no quiso entrar. Pese al dominio zaragocista -hoy de rojo- la Ponferradina abría la lata rematando un balón centrado por una falta. Afortunadamente, el VAR actuaba para decretar fuera de juego en el gol de Valcarce.

En la segunda parte, el Real Zaragoza comenzaba con mayor dominio. Dwamena no era capaz de darle el último pase a Suárez en una aproximación por la banda. El susto llegaba en el minuto 54, con Nacho Gil que fallaba a puerta vacía tras un rechace de Cristian.

La magia de Kagawa se traducía en gol en el 58. Tras un primer rechace de un defensa, el balón le volvía al nipón. Este no perdonaba y con la izquierda cruzaba el balón hasta enviarlo al fondo de las mallas. Óscar Sielva, cuatro minutos después, agredía al japonés con un codazo en la cara que solo se saldaba con amarilla.

Soro y Álex Blanco entraban por Dwamena y Kagawa. Este último cambio suponía que el Real Zaragoza pasó a ser dominado por la Ponferradina. El partido seguía con idas y venidas, con el miedo en el cuerpo del Real Zaragoza. Grippo se llevaba la tarjeta amarilla tras una falta a Yuri en el borde del área.

Llegaba el empate

Vigaray pudo recibir un penalti por parte del portero rival. El jarro de agua fría llegaba en el minuto 85. Un barullo en el área en el que Nieto y Grippo no son capaces de despejar el balón, terminaba llegando a Pablo Valcarce que anotaba a placer. Aún pudo ser peor, ya que Cristian tuvo que emplearse a fondo poco después para salvar el 2-1.

FICHA TÉCNICA

Ponferradina: García, Russo, Trigueros, Isi, García Herrero, Crespo (Valcarce 69′), Sielva, Bravo (Larrea 60′), Gil (Yuri 69′), Valcarce, Kaxe.

Real Zaragoza: Cristian, Nieto, Atienza, Grippo, Vigaray, James, Ros, Guti, Kagawa (Álex Blanco 71′), Luis Suárez (Lasure 91′) y Dwamena (Soro 65′).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Sielva (min. 62) y Pablo Valcarce (min. 84); Grippo (min. 73) por el Real Zaragoza.

Goles: 0-1, Kagawa: min. 59; 1-1, Pablo Valcarce: min. 86.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada ante 5.670 espectadores.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00