Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un Real Zaragoza prometedor

Análisis Real Zaragoza 2-0 CD Tenerife

El Real Zaragoza firma un prometedor comienzo de campeonato con un juego que mejoró con el paso de los minutos

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza comenzó la temporada ganando en un partido en el que hubo poco ataque pero máxima eficacia arriba. Víctor Fernández se alejó de su habitual sistema usado en pretemporada, el 4-3-3, para optar por un 4-2-3-1. La lesión de James hizo que los zaragocistas formarán con un once más ofensivo de lo habitual, en el que el único jugador de corte defensivo del centro de campo hacia delante era Javi Ros. Guti le acompañó en el pivote, mientras que por delante de ellos se formó con una línea de tres con Soro, Kagawa y Suárez. Dwamena se quedó en solitario como punta más adelantado.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Esa tendencia ofensiva de los zaragocistas, trajo problemas durante la primera mitad para poder mantener el orden defensivo, especialmente por las bandas. Nieto dejaba continuos espacios en su lateral, lo que era aprovechado por los atacantes del Tenerife para ganar la espalda a la defensa zaragocista. Los centros de Suso trajeron de cabeza a la zaga aragonesa.

Tan solo las subidas de Vigaray por banda y algún destello de calidad de Kagawa dieron muestras de que el Real Zaragoza estaba en el partido. El japonés demostró calidad técnica, buena perspectiva de juego y capacidad para encontrar espacios. Sin embargo, está todavía lejos de su mejor estado de forma.

Suárez por el centro, decisivo

Tras media hora de partido, llego un movimiento táctico que supuso un cambio total en la imagen zaragocistas. Suárez comenzó a jugar por dentro, dejando su banda mucho más despejada y situándose a la altura de Dwamena para encontrar los balones que hasta entonces Kagawa y Soro filtraban sin éxito.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Luis Suárez deja claro que prefiere no jugar en la banda. Foto: Real Zaragoza

Así llegó el primer gol del partido. Obra de Suárez a pase de Soro. En la segunda mitad y con el 1 a 0 en el marcador, era el Tenerife quien debía tomar la iniciativa. Los canarios estaban muy atentos en los robos de balón y controlaban la salida zaragocista. El cambio de Dwamena por Lasure fue un soplo de aire fresco para el equipo.

Reacción atacante

Nieto adelantó su posición, igualándose con Ros y Guti en el centro del campo, mientras que Lasure ocupó el lateral izquierdo. Un sistema más parecido al habitual 4-3-3 de pretemporada en el que los jugadores se sintieron más cómodos. Lasure y Nieto reforzaron la defensa por la izquierda, dando a su vez mayor libertad al centro del campo en tareas creativas. El hecho de que Nieto pudiera también estar atento de ayudas defensivas, dio a Lasure libertad en ataque.

Posteriormente, Álex Blanco entro por Kagawa sin variar el sistema. La expulsión de Carlos Ruiz dejo al Zaragoza en superioridad y el VAR se sumó a la fiesta dando por bueno un penalti cometido sobre Blanco que transformó Ros. 2 a 0 en el marcador y los tres primeros puntos que suben al casillero zaragocista. Quedan por mejorar ciertos aspectos en defensa y en salida de balón, pero sin duda estamos ante uno de los estrenos más prometedores de las últimas temporadas.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios