MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un Real Zaragoza sin lateral derecho

Actualidad

Además de la lesión de Carlos Vigaray, Julian Delmás es duda de cara al enfrentamiento del sábado, por lo que Víctor podría experimentar «un nuevo lateral derecho»

Saltan las alarmas en el lateral derecho del Real Zaragoza. Este martes 9 de junio amanecía con la lesión confirmada de Carlos Vigaray y ha avanzado con la retirada de Delmás de la sesión de entrenamiento.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

El Real Zaragoza, a solo cuatro días del esperado debut en el «nuevo fútbol», de la recuperación de una Liga y un sueño estancado por el efecto covid-19, se enfrenta a un grave problema en el costado diestro de su zaga. Vigaray tiene una microrrotura en los isquiotibiales y estará al menos dos semanas de baja, lo que supone cuatro partidos en este apretado calendario final.

La baja del ex futbolista del Alavés, además de suponer la pérdida de uno de los referentes en el once de Víctor, insustituible en su posición, genera preocupación de cara al futuro. El madrileño ha demostrado a lo largo de estos meses como zaragocista su sensibilidad para recuperarse de las lesiones. Un futbolista propenso a recaer y al que le cuesta volver a carburar a su mejor nivel. Y el Real Zaragoza no puede esperar.

Julian Delmás, a priori su sustituto natural, ha acabado con molestias en un tobillo en la jornada de trabajo de este martes según señala El Periódico de Aragón. Es una incógnita si llegará en condiciones para medirse al Alcorcón este fin de semana, por lo que el problema de Víctor Fernández es doble.

Francés, Zapater o El Yamiq, posibles soluciones

Si el canterano no pudiera jugar en una Romareda vacía el técnico aragonés tendría que experimentar y sacar su ingenio. Alejandro Francés, de solo 17 años, está acostumbrado a jugar en esa posición y Fernández ha demostrado que es el juvenil en el que más ha confiado a lo largo de la temporada, brindándole algunos minutos en Liga y Copa.

Alberto Zapater, recuperado a priori de su larga y tediosa lesión, ha jugado a lo largo de su carrera ahí en un buen puñado de ocasiones. De hecho, la temporada pasada con Víctor ya se defendió ahí. Incluso cuentan que El Yamiq también tiene experiencia en esa zona.

Sin embargo sacar al marroquí del centro de la zaga podría suponer dos problemas en uno. No terminar de solventar la pérdida de profundidad ofensiva en derecha y perder a uno de los futbolistas más dominantes de la categoría en su posición. El Yamiq a día de hoy corrige como nadie.

Si Víctor quiere mantener los automatismos de su «sistema» y modificar lo menos posible su 4-4-2 habitual, Julián Delmás, sería la opción prioritaria, a pesar de las dudas que ha generado el zaragozano en sus dos últimas temporadas. Si sus problemas en el tobillo son más graves de lo que parecen quizá sea turno de testar la exigencia a la que es capaz de responder el talentoso y precoz Francés. Sea como sea, el lateral derecho del Real Zaragoza va a ser uno de los quebraderos de cabeza en las próximas semanas.

Mostrar Comentarios