Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un renacido Huesca visita un escenario histórico

Ath. Bilbao
-
-
SD Huesca
V - 21:00

La SD Huesca visita al Athletic Club en San Mamés en busca de la segunda victoria consecutiva en la decimocuarta jornada de La Liga

Arizon y Gracia TOP Post

Athletic Club – SD Huesca| Jornada 14 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio San Mamés | Viernes, 18 de diciembre| 21:00 horas

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Un renacido Huesca visita San Mamés, uno de los escenarios más complicados de toda la competición. Delante estará el Athletic Club, tras dar la cara frente al Real Madrid el martes pese a no llevarse puntos. Los oscenses llegan a la decimocuarta jornada tras sumar su primera victoria de la temporada, con la ilusión y ambición de lograr su segundo triunfo consecutivo en La Liga Santander.

Tras pasar de eliminatoria de la Copa del Rey, los de Míchel buscan escalar en la tabla clasificatoria. No obstante, los azulgranas pasaron sudores fríos para derrotar al Marchamalo, pues el equipo sufrió un gran desgaste físico. Según sostenía el míster madrileño, diciembre es un mes crucial para del devenir de la temporada. Por ello, los oscenses tienen una nueva oportunidad de sumar tres puntos frente a un equipo que no pasa por su mejor momento.

El Athletic por su parte, llega con la exigencia máxima de llevarse un triunfo que resulta cada vez más acuciante con el paso de las semanas. No quedan excusas para el equipo de Garitano, quien se juega su puesto en las próximas jornadas. Tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación. Una victoria que tanto para la SD Huesca como para el Athletic Club sería muy importante ya que podría marcar un paso esencial hacia los respectivos objetivos ligueros.

Un escenario que incita al optimismo

Pinturas Grasa Post

Buenos recuerdos trae San Mamés para la SD Huesca en competición liguera. El 27 de agosto de 2018 la SD Huesca se enfrentaba por primera vez en su historia en La Liga Santander con el Athletic de Bilbao. El Athletic no había desperdiciado un 2-0 en casa en once años, hasta que llegó el golazo del Chimy Ávila para igualar el electrónico. Un punto que sabía a victoria para el conjunto aragonés.

Asimismo, al hablar de dicho encuentro entre ambos equipos nos llega a la cabeza el pasado de Mikel Rico. El centrocampista vasco volverá a la que fue su casa durante 183 combates como rojiblanco. «Será una sensación extraña», sostuvo el jugador azulgrana al ser preguntado sobre el próximo encuentro. En la actualidad, Mikel Ricó anotó, frente al Granada, su primer gol en La Liga Santander con la SD Huesca y se convirtió en el primer jugador de la historia oscense en ver puerta en Primera, Segunda y Segunda B.

Todos disponibles excepto Sandro

El equipo altoaragonés llega a San Mamés con la mayoría de sus futbolistas disponibles. Aun así, se ha detectado un positivo en la plantilla no deportiva del club y el equipo ha tenido que modificar su plan, ejercitándose de forma individual en la previa al choque del viernes. A su vez, Sandro Ramírez sigue fuera, debido a una lesión muscular en el aductor derecho y Luisinho también será baja por inflamación de la rodilla. Todo indica a que la posición del canario la volverá a ocupar Shinji Okazaki junto a Javier Ontiveros. Ambos se han estrenado recientemente con la elástica azulgrana en Primera División.

Mientras que en el bando local, no sólo llegan en un estado de forma débil tras un bagaje de resultados flojos (2 puntos de los 12 posibles), sino que además cuentan con alguna baja importante. Es el caso de Yeray y Raúl García, sancionados en el encuentro frente al Real Madrid. Unai Núñez y Villalibre apuntan a ser sus sustitutos. Sin embargo, Gaizka Garitano podría introducir algún cambio en el once inicial debido al reciente choque en Valdebebas. Sea lo que sea, Míchel tiene claro que este Athletic de Bilbao va a dar mucha guerra.

Posibles onces Athletic – SD Huesca

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Íñigo M, Unai, Yuri; Dani García, Vesga, Muniain, Berenguer; Villalibre, Williams.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Siovas, Pulido, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ferreiro, Okazaki, Ontiveros.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios