Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un salvavidas urgente

SD Huesca
-
-
Levante UD
M - 19:45

A una victoria de reengancharse a la lucha por la permanencia y a una derrota de hundirse en el pozo de Primera. La SD Huesca, obligada a ganar al Levante

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – Levante UD | Jornada 15 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz | Martes, 22 de diciembre| 19:45 horas | Árbitro: Díaz De Mera Escuderos, Isidro (comité castellano-manchego) | VAR: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Cómo cambia la situación en una sola jornada. De volver a creer firmemente en la permanencia, a volver a sufrir un bajonazo con el golpe en San Mamés. Este es el nivel de exigencia que tiene una de los mejores ligas del mundo, un ritmo frenético en el que, si te quedas un poco atrasado, estás fuera. A remolque, la SD Huesca intenta agarrarse todavía a la lucha por la permanencia pero, para ello, deberá ganar sí o sí a el Levante UD este próximo martes.

El frío de diciembre trae recuerdos poco agradables para los aficionados azulgranas. Y no hablo del frío climatológico, sino de este frío anímico sufrido con golpes como el del Granada o el del pasado viernes contra el Athletic de Bilbao. La última temporada en Primera División también tuvo un diciembre duro y cruel; un mes que, con la caída dramática en Mestalla, la brecha se hizo tan amplia que ni la mejor versión de los de Francisco en la vuelta pudieron evitar lo inevitable.

Parece irónico que, en esta ocasión, pueda volver a ser un equipo valenciano quien provoque una situación un tanto similar. Bien es cierto que la diferencia no es tan abismal y que, debido al retraso del calendario por la crisis sanitaria, quedan más jornadas que entonces; sin embargo, los granotas son rivales directos y, como tales, la obligación es de ganar.

Volver a remar

El conjunto de Míchel dio un paso atrás en la última jornada. No solo por la derrota en los últimos minutos en Bilbao, sino por el mérito también de rivales como el Valladolid, que empató ante el Sevilla, o el propio Levante que volvió a la senda de la victoria. Mientras tanto, el Celta ha puesto sexta marcha y, con su cuarto triunfo consecutivo, ya está mucho más cerca de Europa que del descenso. Diferencias.

No obstante, el equipo de Iago Aspas y compañía será problema de la SD Huesca del futuro, ahora solo importa el Levante. Muy poco hay que fiarse de los granotas ya que, como muchos partidos de los altoaragoneses, los resultados no han sido justos con el buen juego mostrado. Aun así, tan solo han perdido un partido de los últimos ocho y fue contra el FC Barcelona por 1-0. Las victorias recientes cosechadas contra el Getafe y la Real Sociedad les han dado las alas necesarias para empezar a creer.

Filas mermadas

La enfermería azulgrana vuelve a estar ocupada. Después de varias jornadas donde Míchel pudo contar con la plantilla al completo, el madrileño se las tendrá que ingeniar para rotar el once ingeniosamente para dar el golpe de gracia contra el Levante. A la baja de Sandro, se le une la de Pablo Maffeo, quien sufrió una rotura en el bíceps femoral en el partido contra el Athletic de Bilbao. Insua volverá a la titularidad para sustituir a un Pulido sancionado. En cuanto a Borja García -que se marchó tocado-, ha completado los tres días de entrenamiento y estará disponible para el equipo.

Los granotas también llegarán mermados con bajas sensibles como la de Campaña, Bardhi y Toño, además de Duarte, positivo en COVID-19. En duda Postigo, quien se fue con molestias en el último enfrentamiento. También será un partido de reencuentros con dos jugadores que fueron importantes en Huesca: Melero y Miramón. Entre los dos, acumulan 134 partidos con la elástica azulgrana por lo que será una vuelta especial a El Alcoraz.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Siovas, Insua, Pedro López; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ontiveros, Ferreiro y Rafa Mir.

Levante UD: Aitor; Clerc, Róber Pier, Vezo, Miramón; Malsa, Vuckevic, Melero, De Frutos; Morales y Roger.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios