Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Un triunfo con dedicatoria

REACCIONES NUMANCIA 0-1 REAL ZARAGOZA

Raphael Dwamena ha estado muy presente en las palabras de Víctor Fernández tras el Numancia – Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

«Trabajado, costoso, con mucha presión y rivalidad en un campo históricamente horrible para nosotros», así define Víctor Fernández el triunfo que el Real Zaragoza ha firmado por 0 a 1 en Los Pajaritos ante el Numancia. «Todo después de una semana muy complicada para nosotros que ha tenido un efecto negativo para el equipo en la primera parte», asegura el entrenador blanquillo.

Banner Podoactiva Interior Post

La baja indefinida de Dwamena por problemas de corazón no ha dejado indiferente a la plantilla del Real Zaragoza. «Este triunfo se lo dedicamos a Rapha. Está presente en nuestro corazón. Esperamos que su corazón responda en el futuro como hemos respondido hoy nosotros con el», afirma Víctor Fernández.

Otro asunto importante en el partido de hoy era ver cómo se sobreponía el equipo al hecho de jugar con Suárez como único delantero puro. «A partir de ahora, Suárez va a tener un escenario diferente con nuevos movimientos y pautas. A ver qué tal se adapta. Debemos exigir también más llegada a los jugadores de segunda linea como ha hecho hoy Eguaras. El gol no debe depender solo de Suárez, ni que caiga todo el peso y la presión sobre él».

Las claves de Víctor Fernández en el Numancia – Zaragoza

Además, Víctor Fernandez asegura que ha sentido a su equipo atenazado y con miedo a perder después de un mes sin sumar de 3 en 3: «Jugábamos a no equivocarnos y no podemos jugar así. Hemos sido otro equipo tras el descanso, marcando las pautas defensivas. Ellos se han levantado tras parar el penalti, pero nosotros, lejos de caer, hemos seguido insistiendo y arriesgando. Ser capaces de levantarnos e imponernos ante un equipo tan complicado es algo que habla bien del grupo».

La afición zaragocista en Los Pajaritos. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza pone fin así a una mala racha de cuatro jornadas en las que solo había sumado tres empates: «Cuando no puedes ganar, el empate es bueno pero era evidente que con los últimos resultados, era necesario ganar. Objetivamente, por juego, hemos merecido más en los últimos partidos».

«Esta semana he dicho a mis jugadores que estuvieran tranquilos, pero una cosa es trabajarlo y otra demostrarlo. Hemos salido atenazados para no equivocarnos, jugando así estábamos más cerca de perder que de ganar. Hemos cambiado radicalmente para poder ganar y hemos recuperado cosas que serán positivas para el futuro», asegura Víctor Fernández.

«No quiero ser cruel. No siempre se puede jugar bien»

El cambio entre el primer y el segundo tiempo ha sido evidente, pero Víctor no ha querido revelar el mensaje lanzado a sus jugadores durante el descanso: «No quiero tener un discurso cruel. No podemos jugar siempre bien. Hoy no hemos jugado bien en el primer tiempo, pero nos ha sostenido la linea defensiva. Estábamos ejecutando mal la presión con Suárez y Kagawa. Son cosas que hemos intentando corregir al descanso, para asumir más iniciativa con la pelota. Ha salido bien».

Para el entrenador del Real Zaragoza también ha sido «importante» dejar la portería a cero. Eso, afirma, da «confianza y seguridad al equipo». Ante ello, Víctor asegura que «la felicidad es doble por recuperar el equilibrio y la estabilidad».

Mostrar Comentarios