San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Un último Rayo de esperanza

R. Zaragoza
-
-
R. Vallecano
X - 19:00

El Real Zaragoza se mide este miércoles al Rayo Vallecano buscando su última esperanza para no caer a lo más hondo de la clasificación

Tras 9 jornadas sin ganar, el Real Zaragoza afronta ya un partido considerado como una final. Puede parecer pronto para hablar de finales, pero los zaragocistas solo han sumado 3 puntos de 27, abren el descenso con 10 puntos empatados con el colista, el Alcorcón. Enfrente estará un Rayo que marcha séptimo. El partido comenzará a las 19:00 horas en La Romareda.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

La peor racha de la historia

Lejos de suponer la solución de los problemas zaragocista, la llegada de Iván Martínez solo ha supuesto la continuidad de una situación que parece no tener fin. Las sensaciones han mejorado respecto a las que el Real Zaragoza demostraba con Rubén Baraja, pero no son suficientes para ganar, ni siquiera para poder empatar. El técnico zaragocista ha cambiado de idea, de sistema y de jugadores pero no de momento, nada está dando resultado.

El Real Zaragoza, con una mala racha que iguala ya sus peores registros históricos en Segunda División, ocupa puestos de descenso a la categoria de bronce. Además, los blanquillos están empatados con 10 puntos con los colistas que son, precisamente, los dos únicos equipos a los que ha sido capaz de ganar el Real Zaragoza esta temporada una vez sobre el césped y otra, en los despachos.

Narváez frente a la S.D Ponferradina | Foto: LFP

Lo peor es que mirando hacia arriba en la clasificación, la salvación está a un punto y la marca el Castellón, a tres esta el Tenerife, pero después se abre ya una brecha de 5 y 7 puntos con el resto de equipos. Una distancia que ahora mismo parece insalvable para el Real Zaragoza.

Un Rayo que busca el ascenso

Frente a la mala dinámica del Real Zaragoza, el Rayo Vallecano llega aspirando a entrar en los playoff. Los madrileños son séptimos con 20 puntos, a uno del sexto clasificado, el Málaga, y a 3 del quinto, el Almería. Con 14 tanto marcados son de los equipos más peligrosos de la categoría en su vertiente atacante. Llega tras ganar al Castellón, poniendo así fin a una mala racha de tres partidos sin vencer.

Gol de Atienza la temporada pasada ante el Rayo. Foto: LaLiga SmartBank

La parte positiva para el Real Zaragoza es que el Rayo no gana fuera de casa desde la primera jornada de Liga. El entrenador de los vallecanos, Andoni Iraola, cuenta con la baja  por lesión del lateral izquierdo Fran García, al que sustituirá Martos.

Iraola planteará rotaciones ante la carga de partidos de estas semanas. En defensa apunta a entrar Advíncula en el lateral derecho. También, en el centro del campo puede ser titular Santi Comesaña, además del extremo Isi Palazón.

Sin un once ideal

El Real Zaragoza sigue, a estas alturas de la temporada, intentando encontrarse a si mismo. Por ello, habrá cambios en el once inicial. Iván Martínez recupera en la convocatoria a Alejandro Francés, sancionado contra la Ponferradina. Adrián González ya está listo tras un mes de baja por una lesión muscular.

Alejandro Francés regresa a la lista. Foto: Real Zaragoza

Siguen siendo baja el lesionado Atienza, el canterano Nieto que todavía no están al cien por cien tras su lesión y Papu, con coronavirus. Iván Martínez sopesa el regreso al lateral derecho de Tejero, dejando a Vigaray en el banquillo. En ataque entrará Vuckic en lugar de Zanimacchia. El Toro Fernández seguirán sin participación, al menos, de inicio.

La afición zaragocista ha dicho basta. Se concentrarán para recibir a los jugadores a las 17:45 horas en La Romareda, pero también lo harán ante el palco para exigir responsabilidades.

Posibles onces Real Zaragoza – Rayo Vallecano

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Jair, Guitián, Chavarría, Eguaras, Francho, James, Bermejo, Narváez y Vuckic.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Velázquez, Catena, Martos, Valentín, Comesaña, Isi Palazón, Pozo, Álvaro García y Qasmi.

Árbitro: Galech Apezteguía del Comité Navarro

Estadio: La Romareda. 19:00 horas

Mostrar Comentarios