Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Un Zaragoza vacío de energía

Reacciones Real Zaragoza 1-2 CD Mirandés

Víctor Fernández asegura sentirse «preocupado» por la fragilidad defensiva del Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

«Eran tres puntos importantes al jugar como locales y querer conseguir un resultado positivo para la clasificación. Hemos hecho un partido muy malo, sin ningún tipo de excusa. Hemos jugado vacíos de energía y llegando tarde a todas la jugadas. Ha sido el peor partido del Zaragoza de esta temporada con diferencia. Ellos han jugado mucho mejor, su victoria ha sido incuestionable», aseguraba de forma rotunda Víctor Fernández tras la derrota del Real Zaragoza ante el Mirandés.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El Real Zaragoza no solo ha perdido, sino que además ha vuelto a encajar dos goles, algo que ya se ha convertido en costumbro. «Nos han perdonado la vida hasta el descanso, después se han igualado las cosas. Nosotros tenemos jugadores que miran bien el fútbol hacia adelante, pero nos cuesta desplazarnos en transiciones defensivas. Es el partido donde más nos ha dominado el rival y donde más nos han inutilizado y desnudado en nuestras carencias futbolísticas a todos los niveles. Nos ha faltado de todo desde el primer momento», ha afirmado el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández.

Víctor Fernández, preocupado en defensa

Víctor se ha mostrado además preocupado por las carencias defensivas del equipo: «Me preocupa porque hasta hace poco eramos un equipo sólido. Ahora los rivales nos marcan con demasiada facilidad. Hoy hemos encajado como consecuencia del juego del rival que ha sido infinitamente mejor que el nuestro. Me preocupa no ganar y la fragilidad que el equipo ha mostrado hoy».

Además, hay varios jugadores en el Real Zaragoza que han bajado su nivel desde comienzo de temporada. En la parte positiva, Víctor Fernández ha destacado el papel de Soro que ha vuelto a la titularidad marcando gol: «Soro ha estado muy activo, con energía y dinamismo. Ha tenido una muy buena actuación dentro del mal funcionamiento colectivo».

Delmás, infiltrado

Víctor Fernández ha tenido que cambiar a Delmás en el descanso, un cambio que no solo responde a un planteamiento táctico. El entrenador zaragocista ha confirmado que Delmás «ha salido con molestias físicas en el nervio ciático». «Lo tuvieron que infiltrar y me dijo que podía jugar. Lo hemos arriesgado, ha hecho lo imposible por ayudarnos al no estar Vigaray. En el segundo tiempo y perdiendo, teníamos que poner a Guti de lateral porque Julián estaba mermado», ha asegurado Víctor.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00