Un zaragozano sentencia al Real Zaragoza DHJ

R. Zaragoza
0
1
FC Barcelona
FINAL

Un solitario tanto del exzaragocista Jorge Alastuey valió el triunfo para el FC Barcelona juvenil en la Ciudad Deportiva

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza DHJ de Javier Garcés afrontaba uno de los choques más exigentes de la temporada, el que les enfrentaba al líder de la categoría, el juvenil A de la Masía. El gol del zaragozano Alastuey en la segunda parte dio al Barça la victoria (0-1).

La distancia que les separaba en la clasificación (10 puntos) se trasladó pronto al césped, donde los blaugrana impusieron el ritmo del partido y dominaron pese a no superar en el marcador a los de Javier Garcés hasta la segunda mitad. Casadò, Alastuey y Txus llevaron el peso del partido por dentro, con las internadas de Estanis y Juanda por bandas y el poderío físico y territorial de Chadi Riad en defensa. Poco más que replegarse pudieron hacer los juveniles blanquillos, liderados desde la defensa por un contundente y expeditivo Ángel López.

Una buena defensa blanquilla no puede con el Barça

El defensor zaragocista, tras su debut en Copa con el primer equipo, volvía a su lucha semanal en la categoría a la que pertenece por edad. Es el líder de la retaguardia del Real Zaragoza. Cortó y despejó todos los intentos barcelonistas de batir a Calavia. Lo hizo desde el centro de la defensa y no desde el lateral, otro ejemplo del prototipo de defensor polivalente que se forja en la Ciudad Deportiva, el ‘8’ blanquillo comandaba una línea hoy exigida durante todo el encuentro.

En un Real Zaragoza centrado en labores defensivas, además de Ángel, destacaron la solvencia de Marcos Luna desde el lateral, el vigor y la dureza de Rubi para sujetar el centro del campo y la movilidad arriba de Pau Sans y Peke, voluntariosos e incisivos en las pocas ocasiones de ataque de las que dispuso el juvenil maño. No fue el partido de Pablo Cortés, otro de los referentes de este bloque. El ‘7’ vivió siempre alejado del área rival y se desgastó en ayudas defensivas ante un Barça dominante.

Partido de pocas ocasiones

En una de las pocas veces que los culés superaron la defensa del Real Zaragoza, Txus filtró para Luzzi que, en el mano a mano con Calavia estrelló el balón en el portero, el rechace cayó a los pies de Jorge Alastuey que, a puerta vacía, la envió para dentro. El centrocampista maño no celebró el gol y se dirigió a abrazarse con amigos en la grada, en una muestra de respeto al club al que perteneció tanto él como su hermano, campeón de Liga y Copa de Campeones hace dos temporadas.

En los instantes finales del choque, una internada de Lusi obligó a una gran parada del meta culé en lo que pudo ser el empate zaragocista. Con esta derrota, los de Javier Garcés, que llevaban dos victorias consecutivas y seis jornadas sin perder, ven frenada su buena racha y se mantienen en sexta posición, a 13 puntos del líder y a 3 del 4º puesto, que al término de la primera vuelta clasifica para la Copa del Rey.

Ficha técnica Real Zaragoza DHJ – FCB DHJ:

Real Zaragoza: Calavia; Luna, Raúl, Ángel López, Joel; Rubi, Lahoz, Gaitán, Cortés; Peke y Pau.

FC Barcelona: Astralaga; Juanola, Arnau, Chadi Riad, Valle; Casadó, Alastuey, Txus; Estanis, Luzzi y Juanda.

Goles: 0-1; Alastuey (min. 58)


El Aragón consiguió su cuarta victoria consecutiva

El RZ Deportivo Aragón de Emilio Larraz sumó su cuarto triunfo seguido en casa del CF Santa Anastasia (0-1) con gol de Antonio Sola. Tras estos tres puntos y una mejora evidente, el filial blanquillo se coloca en el tercer puesto de la clasificación, a dos puntos del líder, el CD Cuarte, y uno por debajo del CF Illueca.

Mostrar Comentarios