Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una batalla vital

Logroñés
-
-
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza se mide a un rival directo, un Logroñés que ocupa posiciones de descenso y al que ya venció en la primera vuelta

Arizon y Gracia TOP Post

Partido de urgencias entre Logroñés y Real Zaragoza. Ambos equipos luchan por la salvación. Los zaragocistas han cogido algo de aire tras su última victoria, mientras que los riojanos están en posiciones de descenso. Este duelo vital por la salvación comenzará el sábado a las 21:00 horas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

¡Sigue el partido con nosotros desde las 20:30!

Zaragoza y Logroñés, en una única lucha

Solo dos puntos separan en la clasificación a Real Zaragoza y Logroñés. Dos equipos en serios apuros pero que pelean por un objetivo único: lograr la permanencia en Segunda División. En esta meta es el Real Zaragoza quien, de momento, lleva una ligera ventaja.

Tras la victoria de la semana pasada ante el Mirandés, el Zaragoza suma 33 puntos. Los de JIM van retomando el pulso a la competición después de estar casi en caída libre. Ahora llevan sumados 6 puntos de 9 posibles.

El Zaragoza se lleva los tres puntos ante el Logroñés. Foto: LFP

El Zaragoza está a dos puntos de las posiciones de descenso que abre precisamente, su rival de este fin de semana. La UD Logroñés ocupa la decimonovena posición de la tabla abriendo esas posiciones de caída a la división de bronce. Los riojanos tienen 31 puntos en un triple empate entre ellos, el Alcorcón y el Castellón.

La victoria cobra una importancia esencial teniendo en cuenta que ambos equipos son rivales directos y deben cubrirse las espaldas ante posibles empates en la clasificación, una vez terminado el campeonato. Ese golaverage juega de momento, a favor de los zaragocistas que, en la primera vuelta, vencieron por 2 a 0 en La Romareda.

Malas estadísticas en La Rioja

A favor del Zaragoza juega el hecho de que la UD Logroñés es el segundo equipo más goleado del campeonato con 39 goles en contra, solo superado por el Cartagena. Además, son el equipo que menos tantos marca, solo 20, unas cifras que comparte con Alcorcón y Cartagena.

Narvaez ante el Logroñés. Foto: LFP

En casa, los riojanos son el tercer peor equipo de la Segunda División. Han ganado en 5 ocasiones y solo han sido capaces de marcar en once ocasiones.

En la convocatoria para el partido ante el Real Zaragoza se han quedado fuera por problemas físicos Pacheco, Gorka, Santamaría, Errasti y el zaragocista, cedido en el Logroñés, Enrique Clemente. También está fuera Jaime Sierra por sanción y Bogusz por compromisos internacionales.

Con Francés y un positivo por COVID

El Real Zaragoza recupera para su partido en Las Gaunas a Francés. El central cumplió partido de sanción la semana pasada. Le sustituyó un inspirado Peybernes que consiguió marcar y firmar una gran actuación junto a Jair. JIM tiene ahora por delante la decisión de si sienta a Peybernes para que Francés vuelva a ser titular o si, por el contrario, juega con tres centrales, algo que ha ensayado en las últimas semanas pero que no se ha decidido a poner después de inicio sobre el césped.

El estado de forma de Francho es otro de los aspectos que determinará el once inicial del Real Zaragoza. El canterano dio otro aire al equipo cuando salió en la segunda parte ante el Mirandés, pero es difícil quitar ahora del once a Zapater después de dos partidos en los que ha sido el mejor del equipo. La opción del trivote junto a Eguaras toma fuerza, pero sería incompatible con el hecho de jugar con tres centrales.

Además de todo ello, el Real Zaragoza ha detectado un caso de coronavirus pero no está vinculado a los positivos de su último rival, el Mirandés. De hecho, el caso se ha producido en uno de los jugadores lesionados.

Francho ante el Alcorcón. Foto: LFP

Más allá de la entrada de Francés y la salida del jugador del filial, Javi Hernández, de la lista de convocados, no hay más novedades. Siguen fuera por lesión Ros, Igbekeme y Atienza. 

Posibles onces Logroñés – Real Zaragoza

Logroñés: Rubén Miño, Medina, Alex Pérez, Bobadilla, Iago López, Iñaki Saenz, Zelu, Andy, Paulino, David González y Nano Mesa.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Jair, Francés, Nieto. Eguaras, Zapater, Bermejo, Chavarría, Aléx Alegría y Narváez.

Mostrar Comentarios