Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Una cantera de platino

CANTERA

Los zaragocistas, Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, han sido clave en la salvación del Real Zaragoza demostrando un gran rendimiento y dando un paso al frente para el futuro del club

Arizon y Gracia TOP Post

La cantera del Real Zaragoza ha vuelto a dejar su sello en el primer equipo blanquillo. Alejandro Francés, Iván Azón y Francho Serrano, jugadores de futuro, han sido los que más peso han tenido esta esta temporada para conseguir la salvación. Los futbolistas más jóvenes del equipo han aportado en distintas facetas, llegando a ganarse la titularidad por delante de jugadores importantes. Aunque, ¿qué les ha hecho destacar en este mal año para el conjunto aragonés?

Banner Podoactiva Interior Post

Alejandro Francés, con 19 años y ficha profesional, ha conseguido ganarse la confianza de JIM y de la selección española sub-21. El defensa aragonés ha dejado el lateral derecho por el centro de la zaga adaptándose a las necesidades del Real Zaragoza. Desde la llegada de Juan Ignacio Martínez, Francés ha sido el canterano que más ha jugado siendo titular en 18 de 24 partidos sumando 1.614 minutos. Además, ha pasado a estar por delante de Jair y Peybernes debido a su rendimiento y atrevimiento en el área y en jugadas individuales que han evitado que los rivales perforaran la meta blanquilla. 

Francés y Francho fueron titulares en Son Moix. Foto: LaLiga SmartBank

El centrocampista Francho Serrano es otro de los jugadores a destacar. La posición del medio campo es la que más competencia está teniendo en el Real Zaragoza. Sin embargo, el bajo nivel de sus compañeros ha hecho aprovechar la oportunidad a Francho para demostrar que puede jugar. El canterano ha jugado 21 de los 24 partidos de JIM en el banquillo marcando un gol en la victoria ante el CD Castellón. Aunque, el zaragozano ha sido clave a nivel individual y en el ataque zaragocista comenzando a elaborar juego ofensivo con cierto arriesgo para llegar al área rival.

Iván Azón ha sido el jugador que más difícil ha tenido ser titular con JIM pasando a tener un papel de revulsivo. El delantero ha marcado tres goles, aunque en más de una ocasión ha sido el salvador para el Real Zaragoza, ya sea forzando penaltis o dando asistencias. Esta temporada, el nivel en el ataque blanquillo no ha sido el esperado. Azón ha demostrado que su juventud no ha impedido superar a jugadores con un rol de titulares, como Álex Alegría y el «Toro» Fernández. Asimismo, la cantera sigue pisando fuerte para asentarse en la primera plantilla y aumentar su confianza en ellos.

Francés y Francho en el escaparate

A nivel económico, como cada verano, el Real Zaragoza siempre intenta hacer caja. Este curso los jugadores con más valor son los canteranos Alejandro Francés y Francho Serrano. Ambos jugadores tienen contrato hasta 2024 y una ficha del salario mínimo en Segunda: 80.000 euros. Ahora bien, como ha adelantado el Diario AS, la venta de Francés y Francho aumentaría el límite salarial de los blanquillos para la temporada 2021-2022.

Miguel Torrecilla y JIM ya han comenzado a trabajar para confeccionar la plantilla del próximo curso. El límite salarial es inferior al de la actual temporada, que ha superado los ocho millones y medio de euros. Ahora bien, el Real Zaragoza solo vendería a los canteranos sí recibe una oferta irrechazable. Aunque, la idea de la dirección deportiva es mejorar la ficha de Francés y Francho junto a una ampliación de sus contratos y un aumento de sus cláusulas de rescisión que son de 10 y 8 millones respectivamente. 

Mostrar Comentarios