Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Francés, uno más del primer equipo

FICHA PROFESIONAL

Alejandro Francés pasa a tener ficha del primer equipo, tras la salida de Alberto Guitián, cambiando el dorsal 26 por el número 6

Arizon y Gracia TOP Post

Alejandro Francés, defensa de 18 años del Real Zaragoza, ya es jugador del primer equipo inscrito como profesional. El gran nivel mostrado a lo largo de la temporada y la salida de Alberto Guitián han facilitado que el canterano ocupe una de las 25 fichas con las que cuenta el conjunto maño. En el último día del mercado invernal, LaLiga ha aceptado la solicitud del club para cambiar la licencia del jugador, que pasará de lucir el dorsal 26 al número 6.

Banner Podoactiva Interior Post

El nombre del defensa ya aparece como inscrito en la lista oficial de fichajes de LaLiga. Este cambio de Francés, que pasa de tener ficha del filial a profesional, ayuda al Real Zaragoza a la hora de hacer el once. Ahora, JIM no contará con el problema de alinear a Francés, Francho Serrano, Ivan Azón y Sanabria, estos últimos tres con ficha de filial. El reglamento establece que debe haber sobre el césped 7 jugadores con ficha profesional. 

Francés, poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la primera plantilla acabando con la titularidad. Desde la llegada de JIM el canterano ha sido uno de los fijos para el alicantino en el centro de la defensa.  El aragonés ha sabido aprovechar las bajas de Jair, Atienza y Guitián para cumplir su sueño: jugar en el primer equipo del Real Zaragoza. Además, el campeón de la UEFA Youth League con el juvenil blanquillo es un jugador muy querido por la afición zaragocista y renovó con el club el pasado verano hasta junio de 2024 con una cláusula de 10 millones de euros en Segunda y de 20 millones en Primera.

¿Cómo ha sido el rendimiento de Francés?

El defensa de edad juvenil ha jugado 15 partidos esta temporada entre Liga y Copa sumando 1.196 minutos. La posición natural de Francés es la de lateral derecho, aunque el Real Zaragoza apuesta por el canterano también como central, posición en la que ha jugado desde la jornada 15 ante el RCD Espanyol. Aunque, la temporada pasada contaba para Víctor Fernández en el lateral.

Francés destaca por ser un jugador polivalente y seguro en el área, creciendo partido tras partido. Víctor Fernández le hizo debutar como titular en Copa del Rey en la victoria por la mínima ante el Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos CF. También tuvo minutos en dieciseisavos ante el RCD Mallorca. En la vuelta al fútbol fue fijo para el técnico zaragozano dandole confianza ante el CD Lugo, UD Almería y SD Ponferradina sumando 215 minutos sobre el verde.

Mostrar Comentarios