Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Una Copa para calibrar al Bada Huesca

Bada Huesca
-
-
BM Cuenca
J - 20:30

El Bada Huesca arranca el 2020 con la ida de Copa del Rey contra el todopoderoso Cuenca en el Palacio de los Deportes

Banner Podoactiva TOP Post

“El balance que podemos hacer de esta pretemporada de enero es satisfactorio”. El entrecomillado es de Nolasco, técnico del Bada Huesca, que ya está en semana de competición y mañana juega la ida de Copa del Rey. Será en el palacio de los Deportes y contra Cuenca. Lo bueno llegará en liga, con el objetivo de la permanencia. Lo primer paso será abandonar el último puesto que ocupa en la Asobal. Pero antes la Copa. Esa satisfacción a la que se refiere Nolasco descansa en que “durante muchísimos días” el equipo ha podido entrenar con todos sus efectivos. Su es cierto que se juega como se entrena, la realidad es que en el primer tramo de la temporada ese ha sido el principal déficit del Bada Huesca. Sin hilo ni dedal ni aguja es difícil hacer un traje. La derivada ha sido cerrar la clasificación.

La competición regular se reanudará contra el Sinfín cántabro. Pero antes, este jueves a las 20.30, Cuenca. Y el siete manchego es una de las mejores plantillas de la liga. Si se quiere seguir en este campeonato no solo habrá que ganar sino que deberá hacerlo con una renta que te permita ser competitivo sobre su 40×20. “Nos enfrentamos a un gran equipo, entre los dos o tres mejores de la competición. Jugamos contra Cuenca en la primera vuelta aquí y perdimos, aunque pudimos ganarles. Sabemos de su calidad. La eliminatoria es complicada porque el segundo partido se juega en su casa, con un gran respaldo de su afición, y seguro que será decisivo”, señala Nolasco.

El siete manchego mantiene un equilibrio en su juego. Su buena portería con Maciel -duda por un golpe en una mano-, el muro defensivo tiene peso y movilidad por lo que es difícil atacarlo. En un 6:0 con salidas de los penúltimos y en los uno contra uno son poderosos. En ataque, esa defensa permite contratacar con mucho peligro y en posicional es, “después de Barça el mejor lanzamiento exterior”.

Pinto y Tioumentsev

La gran esperanza del club tiene dos nombres propios: Joao Pinto y Tioumentsev. El portugués lleva casi una temporada y media sin jugar, se está reincorporando pero ha firmado varias semanas con el equipo. El hispano ruso ha sido pegamento desde el día que llegó. Su veteranía es un grado y se espera todo de su juego. Los amistosos contra Granollers y el Billere han “convencido” al entrenador por lo que se vio sobre la pista. “Los objetivos que nos marcamos en cada uno de sus encuentros se cumplieron, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Son partidos que te deben sentir el aroma de la competición por muy amistosos que sean”, señala Nolasco.

Mostrar Comentarios