No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Una defensa cogida por alfileres

Actualidad

Jorge Pulido que está realizando una gran temporada, será baja el sábado en Getafe por sanción. Al igual que Miramón que sufre una lesión en su bíceps femoral

Policlinica Altoaragon top post

Jorge Pulido es de los zagueros que mayor rendimiento está dando a Francisco Rodríguez. Se especulaba si el salto de Segunda a Primera División era demasiado grande, pero el manchego ha sabido adaptarse a la perfección a la máxima categoría. Su papel en lo que llevamos de temporada ha sido notable, cumpliendo con su rol a la perfección; sólido y sin concesiones atrás. La SD Huesca ha encontrado en él, a su mejor baluarte defensivo. Eso sí, la próxima jornada se perderá el choque en Getafe por sanción, debido a la acumulación de amonestaciones. Además, Jorge Miramón sufre una lesión en su bíceps femoral de su pierna izquierda y será baja para los próximos partidos.

Bar Álvaro

En los choques donde es necesario tener más mordiente ofensivamente y un revulsivo, el defensa manchego no ha dudado en sumarse al ataque. Prueba de ello son sus asistencias. Ya van tres, para convertirle en el central de La Liga Santander que más asiste. Solamente es superado por los defensas Jordi Alba con 7, Sergi Roberto con 6 y por el lateral izquierdo del Leganés Jonathan Silva con 5, todos ellos defensas, pero ninguno en la demarcación de central. De hecho, el pasado sábado ante el Sevilla fue el propio Pulido quien realizó el pase de gol para que posteriormente Chimy Ávila culminara la remontada.

Una baja sensible

No obstante, ante el conjunto andaluz el colegiado del encuentro mostró la quinta cartulina amarilla a Pulido. Por lo tanto, el manchego se perderá a próxima cita del Huesca ante el Getafe. De nuevo, Francisco Rodríguez, técnico azulgrana, deberá inventar otra nueva alineación. La primera opción pasaría por volver a la defensa de cuatro.

Sin embargo, esta variación del sistema obligaría a Francisco a formar con dos bandas en ataque bien marcadas. Cosa que hasta ahora había sido ausente en los sistemas tácticos del andaluz. A pesar de ello, otra posibilidad es colocar cinco centrocampistas y un solo hombre en punta. Esta alineación permitiría una mayor contención en defensa para aprovechar los contraataques.

Miramón, otro que se une a la enfermería

Si eran pocos los contratiempos para Francisco, el lateral zaragozano Jorge Miramón, que tuvo que retirarse el pasado sábado del terreno de juego , sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución. Después de realizársele el estudio ecográfico en la Clínica Viamed Santiago por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Juan Carlos Galindo, y por el doctor Simeón López. Todos los ojos estarán pendientes de un Carlos Akapo al cual, ya se le pudo ver el pasado domingo sobre el césped en el entrenamiento de recuperación post partido.

Se busca central urgentemente

Con la baja de Insua de larga duración y la sanción de Pulido, el preparador oscense, Francisco, solo tendrá disponibles a dos centrales para el choque. La directiva altoaragonesa deberá moverse rápido por el mercado de jugadores libres para cubrir la baja del gallego. La semana pasada sonó fuerte el nombre de Peru Nolaskoain, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo con la entidad vasca.

Comentarios