¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Una defensa particular

Policlinica Altoaragon top post
El líder afronta el partido en Vallecas marcado por las bajas de Pulido y Brezancic, que obligan a Rubi a colocar una defensa inédita hasta la fecha. A priori, Rulo y Carlos David suplirán dichas ausencias.

La defensa de la SD Huesca presentará novedades en el duelo por el ascenso directo que medirá a Huesca y Rayo. No obstante, ante a la incertidumbre generada por las obligadas rotaciones, Rubi mostró en su rueda de prensa previa su confianza a los teóricos suplentes, afirmando que “los 55 puntos son gracias también a quienes menos juegan”.

Bar Álvaro

Y es que el cuadro oscense formará con una zaga que no se ha visto esta temporada. Carlos David y Rulo, en un principio, serán los encargados de cubrir el puesto de central y lateral izquierdo, respectivamente, ante uno de los equipos más en forma de la competición. Para el extremeño, que ha recuperado 7 cueros en los escasos 55 minutos ligueros con los que ha contado, será su segunda titularidad, ya que desde su expulsión en la primera jornada, Pulido le ha ganado la partida.

Si bien los azulgranas han sufrido cambios en su mediocampo y ataque, no ha sido este el caso de la zaga. La línea formada por Brezancic, Jair, Pulido y Akapo o Alexander solo ha sufrido variaciones por bajas en las bandas y, en esta ocasión, la del lateral serbio, que permitiría a Rulo, que en 346 minutos ha cometido 6 faltas y vistas dos amarillas, ser titular por tercera vez esta curso. Los encuentros precedentes con el valenciano partiendo de inicio se han saldado con empates, ante Reus, Alcorcón y, más recientemente, Real Oviedo.

A pesar de que ha realizado con éxito 7 regates dada su gran punta de velocidad y ha recuperado 19 balones, la anterior estadística genera cierta inseguridad entre la afición. En el enfrentamiento contra el conjunto oviedista Rulo sufrió ante las internadas de Johannesson en defensa aun mostrándose seguro a la hora de incorporarse al ataque. Su titularidad viene provocada también por la recaída de Akapo, ya que el guineano podría haber actuado como lateral izquierdo, a banda cambiada, de haber estado disponible, puesto que ha ocupado en más de un partido.

El caso de Carlos David es diferente al del joven lateral, ya que no partía con el rol de suplente. Comenzó como titular en la primera jornada, pero la roja recibida en ese mismo partido y la posterior ante el Real Valladolid, en Copa, provocaron la consolidación de Pulido en el once. El buen nivel mostrado por el talaverano, sumado al paso adelante de Jair respecto a la temporada pasada, condenaron al ostracismo al ‘4’ azulgrana, que tan importante había sido con Anquela. Además de su única titularidad, entró en el 90′ en el duelo ante el Cádiz para reforzar la zaga y, en su paso por la suplencia ha sufrido lesiones; la última, el pasado mes de enero, que lo mantuvo dos semanas fuera.

Y la más que posible nueva zaga no debuta ante un rival cualquiera. Lo hará ante el Rayo Vallecano, segundo clasificado y uno de los equipos con más potencial ofensivo y calidad de la categoría. Se trata de una prueba de fuego teniendo en cuenta la reciente derrota en El Zorrilla, la importancia del choque y el buen momento del rival, que acumula seis partidos sin perder. Carlos David y Rulo tendrán enfrente a Raúl de Tomás o Adrián Embarba, entre otros.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios