- Publicidad -

Una final anticipada

R. Zaragoza
-
-
R. Vallecano
L - 21:45

El Real Zaragoza recibe al Rayo Vallecano este lunes con la obligación de volver a ganar tras dos derrotas consecutivas

Con ambición pero siendo conscientes del complicado momento que atraviesa el equipo. Así afronta el Real Zaragoza su partido ante el Rayo Vallecano de este lunes a las 21:45 horas. Un encuentro que se ha convertido en una final anticipada ante los malos resultados firmados por los zaragocistas en las últimas dos jornadas ante Huesca y Girona. Los blanquillos cuentan con la importante baja de Luis Suárez.

Banner Podoactiva Interior Post

La victoria como obligación

El Real Zaragoza comenzó el año siendo el mejor equipo de la categorías. Antes del parón por la pandemia, los zaragocistas eran el mejor conjunto de 2020 y no habían perdido ni un solo partido. Con la reanudación del campeonato todo ha cambiado. De 6 partidos han perdido 4 y solo han ganado dos, además, ante equipos de la zona baja de la clasificación.

Los malos resultados les han llevado a salir del ascenso directo. Ahora, la SD Huesca se ha alzado a la segunda plaza que habían venido ocupando los de Víctor Fernández desde hacía semanas. El Cádiz ha vuelto a ganar y con ello se ha distanciado ligeramente como líder. Mientras, el Almería está, a la espera de lo que hagan los blanquillos esta jornada, a solo un punto de distancia del Real Zaragoza. El golaverage está perdido con todos ellos, además de con otros rivales directos como el Girona. El panorama se pondrá muy feo si los de Víctor Fernández no logran vencer al Rayo.

Los jugadores zaragocistas celebran la victoria a domicilio en Vallecas. Foto: LaLiga

Si el Zaragoza volverá a ser segundos tras la derrota del Huesca ante el Depor y se acercará de nuevo al líder. Si pierde, comenzará a mirar de reojo la cuarta posición. Ante todo ello juega también en contra el hecho de no haber ganado todavía en La Romareda desde que se reanudó el campeonato: 3 partidos, 3 derrotas. En la primera vuelta fue el Real Zaragoza quien se llevó la victoria de Vallecas por la mínima, 0 a 1, con gol de Javi Ros.

El Rayo, abonado al empate

Los madrileños por su parte, llegan en décima posición. Apuran todavía sus opciones de meterse en playoff, pero para ello deben vencer al Real Zaragoza. A favor de los aragoneses juega la irregular del Rayo lejos de Vallecas. Esta temporada solo han ganado dos partidos de 18 como visitantes. Junto con el Alcorcón son los reyes del empate a domicilio. Hasta 12 veces han firmado este resultado a lo largo de la temporada.

Javi Puado debutó con el Real Zaragoza en la victoria ante el Rayo | Foto: LFP
Javi Puado debutó con el Real Zaragoza en la victoria ante el Rayo de la primera vuelta | Foto: LFP

El Rayo viene de empatar a cero ante el Málaga. Desde que regresó La Liga, el Rayo ha sumado 7 puntos de 18 posibles con una victoria, ante el Fuenlabrada, y 4 empates.

Paco Jémez cuenta para este partido con todos sus efectivos y debido a la acumulación de encuentros hará rotaciones. Una de ellas podría estar en punta con la novedad de Juan Villar, que sustituiría a Yacine Qasmi. En el centro del campo apunta a regresar Santi Comesaña.

El Real Zaragoza, sin Luis Suárez

Víctor Fernández afronta este partido con la importante baja del goleador del equipo, Luis Suárez. El colombiano vio su quinta tarjeta amarilla por protestar en los minutos finales del partido ante el Girona. De todas formas, el entrenador zaragocistas aseguró que el atacante quizás no hubiera podido jugar ante el Rayo por molestias físicas.

El Real Zaragoza consiguió los tres puntos en Vallecas. Foto: Real Zaragoza

Por el contrario, se recupera a Eguaras tras haber cumplido sanción en la última jornada. Mientras, El Yamiq es baja de última hora por lesión, lo que mantendrá a Clemente en el centro de la defensa. Por su parte, Linares podría ser titular por primera vez en Liga esta temporada acompañando a Puado en el ataque ante la ausencia de Suárez.  Víctor Fernández también podría introducir otras variantes en la punta del ataque como posicionar a Kagawa o Soro más adelantados de lo habitual.

Posibles onces Real Zaragoza – Rayo Vallecano

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, Dani Torres, Soro; Puado y Linares.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna; Mario Suárez, Comesaña; De Frutos, Trejo, Álvaro; y Villar.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: La Romareda. 21.45 horas.

Mostrar Comentarios