- Publicidad -

Víctor: «Estamos en un momento crítico»

REACCIONES GIRONA 1-0 REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández califica el penalti cometido por Clemente ante el Girona de «totalmente innecesario»

«El error del penalti ha sido demasiado duro. Lo que me deja preocupado es que no hemos tenido ni respuesta anímica ni futbolística«, ha asegurado Víctor Fernández tras  la derrota del Real Zaragoza ante el Girona por 1 a 0. 

Banner Podoactiva Interior Post

Ante los nervios que puedan despertar las últimas dos derrotas del Real Zaragoza, Víctor Fernández ha querido mandar un mensaje de aliento a la afición: «Sigo creyendo, no me tiro del barco. Hemos vivido esta situación dos veces a lo largo de la temporada y sigo teniendo fe. Creo en el equipo. Veo jugadores que van a competir, pero tenemos que recuperar muchas cosas dentro del grupo».

Hasta en dos ocasiones, Víctor Fernández ha calificado el penalti cometido por Clemente, y que ha supuesto el gol del Girona, como innecesario. «Tras el golpe de la derrotas ante el Huesca, hemos demostrado que podemos reaccionar. Sin embargo, el golpe de un penalti absolutamente innecesario no lo hemos podido superar. Entre eso y el segundo penalti no señalado finalmente, hemos desaparecido totalmente del campo y eso es lo que no nos podemos permitir. Tenemos que competir hasta el último momento», afirma Víctor.

El penalti marcado por Stuani ha hecho daño mentalmente al equipo. «El aspecto mental es fundamental. Hay que ponerse en la piel del futbolista. Ha sido un golpe fuerte y evitable. Hemos sufrido el impacto. Ahora, necesitamos tener la cabeza limpia y despejada para creer en lo que estamos haciendo. Hay que exprimir al máximo nuestros recursos. Tengo fe absoluta. No me tiro del barco. Sigo creyendo en el equipo y vamos a pelear hasta el final«, repetía el técnico.

Además, Víctor Fernández ha querido ser sincero reconociendo que «engañaría  a la gente si dijera que estamos en un momento dulce, estamos en un momento critico». El entrenador zaragocista cree que el equipo compensaba aspectos como la falta de presupuesto con una «afición incomparable, la mejor de la categoría». Sin embargo, ahora «no nos pueden ayudar, debemos aceptarlo, superarnos y acomodarnos a esta situación».

Suárez y la actitud de los futbolistas

Luis Suárez ha visto la quinta amarilla en los minutos finales y no podrá jugar ante el Rayo. Misma situación que ya se ha dado con El Yamiq y Eguaras. A pesar de ello, Víctor Fernández no cree que ver este tipo de tarjetas por protestar en la recta final de los encuentros sea un problema de actitud.

«La situación de Suárez ha sido beneficiosa porque no hubiera estado en condiciones de jugar ante el Rayo. Hoy ha jugado con dos infiltraciones. Tiene mucho amor propio, solo quiere ayudar pero notaba la carga de partidos. No es bueno que los jugadores cumplan ciclo por protestar, pero en este caso no hubiera llegado en las mejores condiciones ante el Rayo. Necesitaba descanso», asegura Víctor Fernández.

Ante la baja del colombiano y las sobrecargas físicas de otros futbolistas, el entrenador del Real Zaragoza cree que hay que «volver a armar el equipo, recuperarlos en el plano físico y volver a competir sin la presión de la que nos hemos cargado en estos últimos partidos«.

Víctor Fernández considera que el encuentro ante el Girona ha sido «un paso adelante para futbolistas como James, Vigaray o Puado». De estos dos última asegura que «los he visto en mejor tono». Sobre Vigaray cree que «ha defendido perfectamente», mientras que Puado «ha tenido más capacidad de movilidad y desmarque que ante el Huesca».

Mostrar Comentarios