Aramovil Portada

- Publicidad -

Una marcha de Castrillo por la puerta grande

Actualidad

El aragonés Jaime Castrillo viaja a Italia para disputar el Giro dell’Emilia

Jaime Castrillo inicia este sábado en el Giro dell’Emilia un periplo por tierras italianas en las que pueden ser sus últimas carreras defendiendo la camiseta azul del Movistar, después de dos temporadas y antes de recalar en 2020 en su nueva formación, el Kern Pharma.

Castrillo forma del siete liderado por el murciano Alejandro Valverde, que en esta prueba estrenará su nuevo maillot de campeón de España ya que hasta la fecha no ha podido lucir por llevar el arcoiris de campeón del mundo. Los españoles Mikel Landa, Carlos Verona y Eduard Prades, el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Carlos Betancur también formarán parte de la escuadra.

La prueba que se celebra en los alrededores de Bolonia se disputa sobre un recorrido de 207 kilómetros. Cuenta con tres subidas finales a la basílica de San Luca muy duras (2,2 kms al 9,4 % de media) en los últimos 40 kilómetros.

Además la aproximación a esa dura parte final tampoco será llana ya que previamente los ciclistas deberán superar tramos complejos. Las cotas de Mongardino (km 22), el largo ascenso al Passo Brasimone (km 72) y el duro Valico Ganzole (km 126) antes de volver a Bolonia serán todo un reto.

Tras el Giro dell’Emilia, el jacetano tiene programado competir el domingo en el Gran Premio Bruno Beghelli. Tras descansar el lunes, afrontará el denominado tríptico lombardo con las pruebas Tre Valli Varesine (que celebra su 99 edición), la Milán-Turín y el Gran Piemonte.

A estas cuatro citas les seguirá el sábado 12 de octubre el último de los denominados cinco monumentos de las grandes clásicas. Será Il Lombardia en la que Jaime Castrillo inicialmente no tiene previsto participar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios