Una mini catedral para un gran visitante

Amorebieta
-
-
R. Zaragoza
D - 16:00

La visita a los campos de Lezama presenta una oportunidad para seguir demostrando que este equipo muestra su mejor cara fuera de casa

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza visita a la SD Amorebieta con el objetivo de dejar atrás la derrota frente al Leganés y recuperar la senda victoriosa. El partido perdido en casa, el único en los últimos tres meses, ha de quedar en el olvido porque los blanquillos deben sumar en un campo inédito en su historia: Lezama. Allí disputa sus partidos como local el Amore, tras no dar la Liga el visto bueno a su estadio de Urritxe, y propone el clásico fútbol vasco. Juego directo, cuerpo a cuerpo, segundas jugadas y la estrategia como armas que han servido para doblegar a algunas de las mejores plantillas de Segunda, como Valladolid o Almería. El conjunto de JIM deberá aceptar el duelo (Domingo, 16:00) para encarar de la mejor manera el tríptico final de la primera vuelta que le medirá a Eibar, Almería y Tenerife, los tres primeros en la clasificación.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Parece que el partido que le espera a la escuadra del león en tierras vascas no se ajusta al plan de encuentro que mejor le encaja a los de JIM, incómodos en estadios pequeños y, sobre todo, con el fútbol directo y físico de su rival. A pesar de no contar con buenos números en casa -el Amore es el 5º peor local de la categoría-, los encuentros en las Instalaciones de Lezama están condicionados por la propuesta de los azules. Allí han caído Almería y Valladolid y no pasó del empate el Eibar ni el Sporting. En palabras del entrenador del Zaragoza se trata de un partido que «nos va a exigir equivocarnos poco, hay que adaptarnos desde el minuto uno».

Recuperar la seguridad defensiva

Los maños deberán mostrar la mejor versión de Jair  -futbolista con más despejes de la Liga- y de Francés, que recuperará su posición natural. «Francés está haciendo un trabajo de excelencia como central (…) y esa polivalencia de cara a su futuro es muy buena. Su rendimiento top es como central, pero de lateral también nos ayuda», declaraba JIM dejando caer su regreso al centro de la zaga.

Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan en La Romareda. | Foto: LFP
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Cristian Álvarez será otra pieza fundamental. El meta argentino tendrá que dominar balones aéreos. Durante la semana ejerció de portavoz y capitán ante los micrófonos: «desde todas las líneas del club tenemos que ser todos una piña para llevar al Real Zaragoza lo más arriba posible esta temporada». Algo que compartía JIM, quien tiene claro el aspecto a mejorar: «nuestro reto es la seguridad defensiva, es la que nos va a dar muchos puntos».

En el centro del campo, Eguaras podría dejar su lugar a Petrovic y su 1,93 de altura, ideales para partidos como este. Igbekeme y Vada también podrían entrar de inicio en el plan de JIM. En ataque, queda por ver quiénes acompañan a Álvaro Giménez, convertido ya en 9 de referencia. Narváez se entrenó al margen en la sesión del viernes pero el entrenador podrá contar con el colombiano. No así con Nano Mesa, baja de última hora.

Estilo de juego del Amorebieta

Los ‘zornotzarras’ son un equipo que pese a basar gran parte de su juego en el estilo directo, sufre a balón parado. Ha encajado 10 de los 27 goles en jugadas de estrategia, el 37% de los goles en contra. 3 de penalti y 7 de córners, faltas laterales o saques de banda. A favor, ha marcado 6 de sus 19 goles a balón parado, el 31%. Todavía no ha lanzado un penalti a favor, pero sí ha marcado de libre directo. Es el equipo que más balones roba en campo contrario, el conjunto con más duelos aéreos, que más remata de cabeza y el que más emplea los pases largos. En definitiva, un equipo que tiene claro a qué juega.

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol en Lezama. | Foto: LFP

Su entrenador, Íñigo Vélez, se centra en su equipo aunque es consciente de la capacidad del conjunto maño: «Conocemos las virtudes del Zaragoza, pero lo más importante somos nosotros, tenemos que estar al 100% en cada acción». El cuadro azul viene de dos derrotas consecutivas frente a Oviedo y Lugo y lleva 3 partidos sin perder. Viven el encuentro frente al Real Zaragoza como una cita histórica pero también con la urgencia de seguir sumando para continuar en la pelea por la permanencia.


El Real Zaragoza visita la casa del penúltimo. Allí le esperan un campo pequeño y un rival humilde que jugará su partido y pondrá en aprietos a los de JIM. Una oportunidad para seguir demostrando que este equipo muestra su mejor cara fuera de casa.

Convocatorias SD Amorebieta y Real Zaragoza

Posibles onces iniciales

SD Amorebieta: Saizar; Aldalur, Luengo, Arregi, Óscar Gil, Seguín; Olaetxea, Larru, Iker Bilbao; Orozko, Unzueta.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, James Igbekeme; Bermejo, Narváez, Álvaro Giménez.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios