Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una necesidad ante el peor escenario posible

C. Leonesa
-
-
SD Huesca
S - 19:00

Los azulgranas viajan a León para disputar la eliminatoria de Copa del Rey en un campo que no conoce la derrota desde hace un año

Arizon y Gracia TOP Post

Este fin de semana, la competición da descanso a la liga para dar paso a la Copa del Rey, un torneo, que como bien dijo Eugeni, se ha vuelto más ilusionante con su nuevo formato. Este sábado 11 a las 19:00, SD Huesca y Cultural Leonesa se verán las caras en un partido con el pase de ronda en juego.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Por caprichos del destino, y del sorteo, los 1/32 de final han emparejado a dos viejos conocidos que se han enfrentado hasta en doce ocasiones a lo largo de su historia. En este bagaje, los oscenses salen como claros ganadores con siete victorias frente a tres derrotas sufridas. Sin embargo, hay un dato importante a tener en cuenta; de las últimas tres salidas que han hecho los azulgranas al Reino de León, dos han acabado en derrotas (2-1 y 3-2).

Un año de imbatibilidad

La última visita fue en un histórico partido donde, por primera vez, los dos equipos se veían las caras en Segunda División. Después de que los goles de Melero y el ‘Cucho’ empataran el encuentro, un gol a falta de 12 minutos para el final de Yasser entregó los tres puntos a los leonenses. En el partido de vuelta, el Huesca tomó la revancha y se impuso por 1 a 0 (con gol de Jair) en una temporada en la que acabaría ascendiendo a Primera División.

Y es que, si por algo se caracteriza esta Cultural Leonesa es por ser un equipo que se crece en su feudo. El conjunto de Aira lleva más de un año sin perder en el Reino de León. Su última derrota fue precisamente en la Copa del Rey contra un rival tan complicado como fue el FC Barcelona. Lenglet fue el único capaz de romper el muro del fortín leonense y el partido acabó con 0-1 para el Barça.

Su buen nivel también se está demostrando fuera de casa. Durante esta temporada, el equipo tan solo ha perdido en tres ocasiones y actualmente se sitúa como segundo de grupo en Segunda División ‘B’, a tres puntos del primero, el Logroñés. En la anterior ronda copera, los rojiblancos se impusieron cómodamente por 3 a 0 a Las Rozas. Sin duda, a los altoaragoneses les ha tocado uno de los cocos de la categoría de bronce española.

La debilidad del visitante

El nuevo año no ha traído una nueva dirección a los azulgranas lejos de El Alcoraz. Los de Míchel dejaron pasar una gran oportunidad en Elche recibiendo un duro gol en el descuento final. La tarea de hacerse un rival fuerte también como visitante, sigue rondando la cabeza del madrileño y las de su plantilla. Y en medio de este periodo de retrospección, llega una de las salidas más complicadas que podrían haberles tocado en la Copa del Rey.

Pero, ¿qué decisión tomará Míchel? Con el próximo encuentro liguero a la vuelta de la esquina (el miércoles 15), el entrenador azulgrana tendrá que realizar rotaciones en el once. Sin embargo, un mal partido como el que cuajó el equipo en Laredo podría suponer el adiós del Huesca a la Copa del Rey. Muchas cosas en juego, muchas incógnitas en el aire, pero una cosa muy clara: el Cultural Leonesa – SD Huesca enfrentará a dos equipos con hambre de victoria y eso, asegura espectáculo.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios