- Publicidad -

Una nueva heroicidad para dar la campanada

CH Jaca
-
-
Txuri Urdin
S - 21:30

El conjunto jacetano puede encadenar su tercera victoria consecutiva que le metería en los play offs

Banner Podoactiva TOP Post

El CH Jaca dará la bienvenida al año 2020 con el encuentro que le enfrentará al Txuri Urdin el sábado a las 21:30 horas en el pabellón jaqués. La cita se enmarca en la 15ª jornada de la Liga, que completa la tercera de las cuatro vueltas que componen la fase regular. A la misma hora se verán las caras el Barça HG y el CG Puigcerdà.

En caso de ganar, el conjunto jacetano -quinto con 14 puntos- se metería en los puestos de play off, superando al Majadahonda. En función del resultado que se registre en el derbi catalán, los jaqueses incluso podrían empatar con el Puigcerdà, que es tercero con 17 puntos.

El del Txuri «es un partido muy importante», como explica el delantero jaqués Gastón González, que cree que «hay que darlo tanto y tratar de ganar», porque el equipo daría un paso de gigante y empezaría a mirar a la cabeza de la Liga. Una de las bazas jaquesas precisamente es la buena racha del atacante, que lleva siete partidos seguidos marcando.

Contra bajas y campeones

Con respecto al último encuentro contra el Majadahonda, los defensas Daniel Díez y Alfred Encinar y los delanteros Jaime Capillas, Sergio Sarasa, Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra causarán baja, debido a que se encuentran concentrados con la selección española Sub 20, que tiene que disputar el Mundial en Lituania del 6 al 12 de enero. Los seis deportistas tampoco estarán disponibles para el partido con el Puigcerdà del día 11.

Aun así, Guillermo Betrán, capitán del CH Jaca, confía en sus compañeros de cara al enfrentamiento contra el Txuri Urdin: «Estamos encontrando nuestra seña de identidad, nuestro estilo de juego y esto tiene que ir notándose poco a poco. Lo estamos logrando y ahora tenemos ante nosotros al actual campeón de la liga. Se les ha ido uno de los extranjeros pero ha llegado uno nuevo. Aun así tiene jugadores sensacionales que pueden ser un problema».

Pese a las importantes bajas, el conjunto entrenado por Sergey Zemchenko y Javier Casaus espera ofrecer una buena imagen y engrosar su casillero de puntos, consiguiendo una tercera victoria consecutiva, después de los triunfos cosechados sobre el Barça (6-5) y el Majadahonda (3-2) durante el periodo navideño.

Mostrar Comentarios