Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Una Recopa para los más jóvenes

RECOPA

Los seguidores más veteranos recuerdan los 25 años de la Recopa del Real Zaragoza. Los más jóvenes, descubren todos sus detalles

Arizon y Gracia TOP Post

El libro ilustrado «Yo no viví la Recopa» rememora el camino del Real Zaragoza con todas sus eliminatorias hasta la histórica final del 10 de mayo de 1995 en el estadio del Parque de los Príncipe de París. Lo hace desde el punto de vista de quienes, por edad, no pudieron vivirlo.

Senera Modul Solution Secciones

Entre estos se encuentra su autor, el periodista Luis Navarro, quien entonces tenía cuatro años. El libro está ilustrado por Víctor Solana, ganador en los recientes Premios del cómic aragonés como «Mejor obra aragonesa» y «Mejor dibujo» por su novela gráfica El subsuelo. El prólogo corre a cargo del periodista deportivo Aitor Lagunas, fundador de la revista Panenka.

«Si tuviste la fortuna de vivir aquel camino a la gloria espero que estas páginas te ayuden a recordar el aroma de aquellos días. Este libro también es para todos aquellos que, como yo, no vivieron la Recopa. Porque su leyenda nos pertenece a todos y aún tiene el poder de hacernos felices», dice su autor.

«Yo no viví la Recopa» traslada al lector al fútbol europeo de mediados de los noventa. Repasa partido a partido el camino que llevó al Real Zaragoza a jugar aquella mítica final de París contra el Arsenal. Entre otras anécdotas, recuerda el viaje a Transilvania en un avión de hélices o el frío en la Eslovaquia postcomunista. También se recuerda el humo de las bengalas en el ‘infierno’ de Rotterdam o los ‘hooligans’ ingleses corriendo por las gradas de la vieja Romareda.

El libro «Yo no viví la Recopa» ya está a la venta en internet en la página web de La Recopa (www.larecopa.com) y en la tienda oficial del Real Zaragoza. Llegará a las librerías de Zaragoza en cuanto la desescalada de la pandemia por el Covid-19 permita la vuelta a la normalidad de estos comercios.

Este libro ilustrado nace gracias al apoyo de más de 400 personas, a través de una campaña de micromecenazgo. Con sus aportaciones lograron que el proyecto alcanzase el objetivo económico en tan solo 24 horas. Cuenta con la participación de algunos de sus protagonistas como Víctor Fernández, Alberto Belsué, Xavi Aguado, Andoni Cedrún y Nayim. Todos ellos hablan de cómo vivieron las eliminatorias, de sus sensaciones y anécdotas en cada uno de los partidos hasta llegar a la final de París.

Por su parte, Víctor Muñoz revela su papel en la gesta de aquel equipo. Analiza el legado de la Recopa de 1995 tras haber logrado como entrenador los últimos dos títulos que lucen las vitrinas del club maño, la Copa del Rey y la Supercopa de 2004.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00