Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una Romareda más muda que nunca

R.Zaragoza
1
3
Alcorcón
FINAL

El Real Zaragoza pierde ante el Alcorcón en una mala segunda mitad en la que Cristian fue expulsado por roja directa

Arizon y Gracia TOP Post

Sin afición y sin laterales derechos. Así afrontaba el Real Zaragoza su partido ante el Alcorcón, uno de los mejores visitantes de la categoría e invicto a domicilio como así volvió a demostrar en La Romareda imponiéndose por 0 a 2 al Real Zaragoza. La igualdad se mantuvo en la primera mitad, mientras que el Alcorcón aprovechó 5 minutos de infortunios zaragocistas en la segunda parte para llevarse el triunfo. 

Banner Podoactiva Interior Post

Víctor Fernández optó por dar entrada a Guitián en el lateral derecho ante las lesiones de Vigaray y Delmás. Kagawa además, acompañaba a Suárez arriba, dejando a Puado en el banquillo tras las molestias sufridas por el jugador en las últimas horas.

No hubo muchas más sorpresas en el once de los zaragocistas en este reestreno de la temporada después de tres meses sin jugar un partido oficial y casi 4 sin que hubiese fútbol en La Romareda. Eguaras, Guti, Igbekeme y Soro ocuparon el centro del campo, mientras que Atienza, El Yamiq y Nieto completaban una defensa que se situaba por delante del indiscutible Cristian.

Tras guardar un minuto de silencio inicial en recuerdo de las víctimas del coronavirus, el Real Zaragoza comenzó el partido llegando con facilidad a la meta del Alcorcón. Primero lo intentó Soro, pero estaba en fuera de juego, luego lo hizo Guti con un disparo que se fue rozando el poste y también lo intentó Guitián con un tiro desviado. Justo en la siguiente acción el defensa zaragocista vio su quinta amarillo del ciclo por lo que no jugará ante el Lugo.

El Alcorcón va ganando terreno ante el Real Zaragoza

El Alcorcón fue ganando terreno y el Real Zaragoza, aunque con mayor posesión, no lograba inquietar la portería rival. La poca profundidad de Igbekeme y las dificultades para combinar de Kagawa hacían que los de Víctor Fernández no terminasen de encontrarse cómodos sobre el terreno de juego.

Minuto de silencio en el Zaragoza – Alcorcón. Foto: Real Zaragoza

Así llegaron las primeras acciones de ataque de los madrileños con un disparo de Perea que se va alto o un peligroso centro de Stoichkov bien defendido por El Yamiq. La mejor oportunidad de la primera parte para el Real Zaragoza llegó en el minuto 31 tras una buena combinación entre Kagawa, Soro y Suárez. El japonés dejó su detalle de calidad con un pase de tacón a Suárez al que el colombiano llegó tarde ante la presencia de Laure.

Tras una pausa de hidratación, el nivel de ambos equipos bajó en la recta final de la primera mitad. Un disparo de Igbekeme al lateral de la red, una contra mal finalizada por Guti y una combinación del nigeriano con Kagawa fueron las únicas acciones de peligro del Real Zaragoza antes de que finalizasen los primeros 45 minutos a los que se llegó con empate a cero en el marcador.

Cinco minutos fatídicos para el Real Zaragoza

Ya en la segunda mitad, Víctor Fernández dio entrada a Álex Blanco por Kagawa. El Alcorcón intentó crear peligro en el área de Cristian aprovechando la falta de práctica de Guitián para defender en el lateral derecho. Ahí, Guti tuvo que echar una mano a su compañero para que los ataques de los madrileños no terminasen en gol. Por parte del Real Zaragoza, un centro de Blanco al que no llega Soro fue lo más interesante de los primeros minutos de la segunda parte.

En el minuto 65, Soro dejó su puesto a Burgui en la búsqueda del gol por parte del Real Zaragoza. No dio resultado el planteamiento de Víctor. Apenas cinco minutos después, Stoichkov marcó por bajo el 0 a 1, a pase de Sandaza y tras un error de Arienza. Con un Zaragoza aún descolocado por el gol anotado por el Alcorcón, los madrileños aprovecharon para hacer el segundo. Esta vez es El Yamiq el que no está lo suficientemente atento a un balón que Sandaza pasa de nuevo a Stoichkov para que este anote el 0 a 2. 

Fueron cinco minuto fatídicos para el Real Zaragoza que aún se alagarían más con una de las peores noticias que podrían llegar. Tras la sustitución de Igbekeme por Linares, Cristian recogió el balón fuera del área tras un pase corto de El Yamiq. Una acción que supuso la roja directa y por tanto, la expulsión del meta blanquillo. El portero no podrá estar, al igual que Guitián ante el Lugo. Los problemas se le acumulan al Real Zaragoza.

Ratón entró en portería, quedándose fuera Luis Suárez. Víctor Fernández también dio entrada a Zapater que jugó así sus primeros minutos de esta temporada. El Alcorcón aún tuvo tiempo de hacer el tercero en la recta final del partido en esta ocasión por obra de Sandaza en el 83. El Real Zaragoza, gracias a Linares, maquilló el marcador con el 1 a 3 definitivo.

Los blanquillos ya no pudieron hacer nada ante un Alcorcón que era superior en el césped y en el marcador. Ante una Romareda más muda que nunca, el Real Zaragoza firmó un doloroso 1 a 3 ante el Alcorcón que le sigue dejando segundo, pero ya solo con 2 puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, la SD Huesca.

Mostrar Comentarios