Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Una sorpresa que revolucione la parte baja

Sevilla
-
-
SD Huesca
S - 16:15

La SD Huesca está obligada a puntuar en uno de los estadios más complicados de toda la Primera División, el Sánchez Pijuán del Sevilla

Arizon y Gracia TOP Post

Sevilla FC – SD Huesca| Jornada 23 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio Sánchez Pijuán | Sábado, 13 de febrero | 16:15 horas | Árbitro: Medié Jiménez, David (comité catalán) | VAR: Cordero Vega, Adrián (comité cántabro)

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Era necesario sumar en Valladolid, conscientes de las dos semanas tan complicadas que se avecinaban. Tras cumplir en territorio pucelano, a punto estuvieron los azulgranas de dar la sorpresa ante el Real Madrid. Ahora, con la sensación de poder haber logrado una recompensa mayor en la pasada jornada, la SD Huesca viajará a Sevilla para luchar por una victoria que revolucione la zona baja.

La tarea se antoja como una de las más complicadas de toda la temporada. El nivel al que se encuentra el conjunto de Lopetegui está siendo sobresaliente, capaces de mantener el pulso en liga al FC Barcelona y al Real Madrid -mientras el Atlético de Madrid mantiene la suya particular- y manteniéndose con vida en la Copa del Rey y en la Champions League. Solo hay que ver el último encuentro copero ante los culés, en el que encaminaron la semifinal con un 2-0.

No obstante, si algo demostraron los altoaragoneses el pasado fin de semana es que el equipo está preparado para competir de tú a tú con cualquier rival. Puntuar en el Sánchez Pijuán será toda una hazaña, pero es una necesidad. Es lo que tiene no hacer los deberes durante la primera vuelta de competición. Pese a su complejidad, el ambiente que se respira es de una mayor confianza… Consecuencias del ‘Efecto Pacheta’.

Sin director de orquesta y sin su concertino

Por suerte para la SD Huesca, el Sevilla se encuentra en una grave crisis de lesiones que ha mermado la plantilla de Lopetegui de manera considerable. Este problema se acentuó el pasado sábado con la lesión de Ocampos, para el próximo mes, tras el polémico pisotón de Djené que desató una tangana entre los andaluces y el Getafe. Dicho pique acabó con la expulsión del propio Lopetegui que tampoco podrá estar dirigiendo a los suyos desde el banquillo.

A la sensible baja del atacante argentino, cabe añadir la de Acuña y la de Óscar Rodríguez, mientras que Jesús Navas es duda para el partido. Los de Nervión están acusando gravemente el cúmulo de encuentros con sus pases exitosos en la eliminatoria de la Copa del Rey. El gran esfuerzo dejado sobre el terreno de juego en el partido del miércoles contra el FC Barcelona, debería reflejarse en el encuentro del próximo sábado.

Pese a todo, el Sevilla mantiene su cuarto puesto en la tabla con una racha de cuatro partidos consecutivos ganando. De hecho, en este 2021, de los doce enfrentamientos que han disputado, tan solo han caído en una ocasión (vs Atlético de Madrid) y empatado en otra. Los diez restantes se han resuelto con victoria sevillista.

La victoria que necesita este equipo

Los altoaragoneses son colistas desde la jornada 11; precisamente en aquella jornada, la SD Huesca cayó por 0 a 1 contra el Sevilla con un gol en los últimos minutos de En-Nesyri. A expensas de lo que haga hoy el Elche en su visita a Vigo, podrían dejar ese último puesto de la clasificación. Un paso pequeño en la lucha por la permanencia pero gigante para mantener la fe en la temporada.

Pacheta comienza a recuperar efectivos para su causa. Al regreso de Juan Carlos, tras superar la COVID-19, es el turno de Mosquera que ha comenzado a trabajar con sus compañeros de manera progresiva, aunque no llegará para la cita del sábado. Tampoco lo hará Sandro, cuya recuperación está siendo más larga de lo esperado.

Posible once inicial

Sevilla FC: Bono; Escudero, Diego Carlos, Koundé, Aleix Vidal; Joan Jordán, Fernando, Oliver Torres; Papu Gómez, Suso y En-Nesyri.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo; Doumbia, Mikel Rico, Seoane; Okazaki y Rafa Mir.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios