- Publicidad -

Una temporada diferente para el Zaragoza CFF

Inicio de temporada 2018 - 2019

El equipo de fútbol femenino de Zaragoza comienza una temporada en Segunda División con el objetivo de regresar a la élite.

El Zaragoza CFF va a vivir una temporada muy distinta a las anteriores pero con el mismo trabajo, dedicación y ambición que siempre. El descenso de la temporada pasada se quiere dejar en el olvido cuanto antes. Una campaña que debe quedar en el recuerdo tan solo como un tropiezo. Por ello, el club habla abiertamente de recuperar la categoría y pelear por lograr el ascenso a Primera División cuanto antes.

Esta temporada hay cambios importantes en el banquillo con un Cristian Aleza que sustituye a los mandos del equipo a Alberto Berna, después de 10 temporadas en el club. Aleza llega desde el CEE Europa, equipo del grupo 3 de la Segunda División en el que precisamente, han quedado encuadradas las zaragozanas para esta temporada con los equipos catalanes y baleares. El buen conocimiento de Aleza del fútbol catalán es toda una baza a favor del Zaragoza CFF para ser un rival duro y competitivo durante esta campaña.

Con el descenso de categoría, son muchas las jugadoras que han abandonado el club, por lo que la familia Alcaine ha tenido que realizar una completa renovación en su plantilla. Algunas futbolistas han regresado a su tierra para intentar devolver al Zaragoza CFF a la máxima categoría, es el caso de Patricia Larqué. También se ha contratado a un buen número de jugadoras con experiencia como Sara del Estal, Olivia Oprea o Nerea Agüero. Por supuesto, tampoco faltan las figuras internacionales, como ejemplo, las chilenas Rocío Soto y Helen Galaz.

Helen Galaz y Rocío Soto son las dos jugadores chilenas que se han incorporado al Zaragoza CFF. | Foto: Zaragoza CFF
Helen Galaz y Rocío Soto son las dos jugadores chilenas que se han incorporado al Zaragoza CFF. | Foto: Zaragoza CFF

Una temporada más, continúan en el equipo jugadoras importantes como la delantera Nuria Mallada, Nora Sánchez o Carolina Morales. Todas ellas estuvieron en la presentación oficial del equipo que tuvo lugar en las instalaciones de Torreluna. Múltiples personalidades de la sociedad y política aragonesa quisieron acompañar al Zaragoza CFF en esta puesta de largo para demostrar que, también en Segunda División, van a seguir contando con su apoyo.

Muestra de ello es el buen número de patrocinadores que han querido seguir arropando al equipo esta temporada. Aunque ya se sabe, en este aspecto cuanto más se sume, mejor. En este acto se ha resaltado la labor de la familia Alcaine durante 20 años al frente del Zaragoza CFF. De esas 20 temporadas, 13 se han desarrollado en la máxima categoría.

Tras 5 partidos de pretemporada con 5 victorias, ahora toca el momento de la verdad. El Zaragoza CFF estrena la temporada recibiendo al Mallorca en el Pedro Sancho. Las baleares están entrenadas por Leeif Tsolis. Su objetivo pasa, en primer lugar, por lograr la permanencia en la categoría. Son un club joven, con apenas 3 temporadas en la competición que, en principio, tiene unos objetivos mucho menos ambicioso que el Zaragoza CFF. Las zaragozanas estarán acompañadas por el himno “Hijas del Cierzo” de Amaral.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Una temporada diferente para el Zaragoza CFF

por Anna Abad léelo en 2 min