- Publicidad -

Una vacuna en Vigo para un 2021 esperanzador

Celta Vigo
-
-
SD Huesca
X - 19:15

Complicada visita de la SD Huesca al feudo del Celta de Vigo, un equipo que ha despegado en la tabla tras el cambio de entrenador

Escar Automóviles

Celta de Vigo – SD Huesca | Jornada 16 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio Balaídos | Miércoles, 30 de diciembre| 19:15 horas | Árbitro: Munuera Montero, Jose Luis (comité andaluz) | VAR: Del Cerro Grande, Carlos (comité madrileño)

Bar Álvaro

2020 llega a su fin. Un año duro, complicado, que ha cambiado por completo nuestra forma de vivir pero que, aún así, será recordado por algo bueno para la familia azulgrana: La vuelta a la Primera División. Sin embargo, este final de año ha ido a menos con una realidad que se ha alejado de las expectativas que se tenían en verano. Porque este equipo prometía, pero todavía no ha dado ese paso necesario para marcar la diferencia en una liga tan competitiva como la española. La SD Huesca viajará a Vigo para enfrentarse al Celta; un partido que, pese a su gran dificultad, se antoja de obligada victoria.

Y es que el conjunto gallego es el espejo donde mirarse. Hace seis jornadas, los celtistas estaban a tan solo un punto del descenso. En ese momento, la directiva decidió destituir a su actual entrenador, Óscar García, y traer a Eduardo Coudet. El argentino se estrenó con derrota ante el Sevilla pero, a partir de ahí, su equipo fue hacia arriba. Cuatro victorias consecutivas y un último empate ante el Getafe que le han hecho subir en la tabla como la espuma. Con 20 puntos, ya están más cerca de Europa que de los últimos tres puestos.

Un cambio de rumbo es lo que necesita este Huesca. Por el momento, Petón, Rubén García y compañía reivindican su confianza en Míchel, al igual que la mayor parte de la plantilla. Por ello, el entrenador madrileño es el encargado y máximo responsable de dar con la tecla necesaria para que la dinámica cambie. A principios de diciembre, aseguró que el equipo debía conseguir 9-10 puntos en este mes para afrontar 2021 con mayor confianza en la lucha por la permanencia. A falta de este último partido, tan solo llevan 5 puntos.

Los factores determinantes

Si tenemos en cuanta el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, la igualdad no puede ser mayor. La SD Huesca ha ganado en tres ocasiones mientras que el Celta de Vigo lo ha hecho en cuatro. Los cinco partidos restantes, se solucionaron con tablas en el marcador. Las tres victorias azulgranas se produjeron, precisamente, en Balaídos, por lo que los altoaragoneses saben muy bien lo que es ganar en tierras viguesas.

Sin embargo, la último -y única- vez que el club oscense visitó este estadio en Primera División, los locales se impusieron por 2 a 0 con un Iago Aspas estelar que marcó los dos tantos. La estrella de este Celta es una de las principales razones por las que su equipo se ha mantenido en la categoría en las últimas temporadas. En la actual, el de Moaña ya lleva ocho goles (cinco menos que todo el Huesca) y es el segundo goleador español de todo el 2020 con 15.

Además, Aspas ya podrá contar con su gran socio, Santi Mina; una buena noticia que contrarresta con la que se confirmó en las filas azulgranas, la nueva lesión de Sandro. Hoy, Míchel ha confirmado que el canario no viajará a Vigo, aunque sí lo espera para el próximo enfrentamiento contra el FC Barcelona. A esta baja se le añade la de Maffeo y la sanción de Insua, que vio la quinta amarilla contra el Levante.

Posibles onces iniciales

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Lucas Olaza, Murillo, Araujo, Hugo Mallo; Renato Tapia, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez; Santi Mina y Iago Aspas.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Pedro López; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Ontiveros, Okazaki y Ferreiro.

Mostrar Comentarios