- Publicidad -

Unidos por una buena causa

CV Teruel - CDV Río Duero Soria

El CV Teruel y el Río Duero Soria pelearán este domingo por los tres puntos y contra la despoblación de sus provincias

El de mañana no es un partido al uso del CV Teruel por varias razones. La primera, porque el equipo se medirá al CDV Río Duero Soria en domingo, a las 12:00 de la mañana, concretamente. Algo que no pasaba desde la jornada 12ª de Superliga . Y después porque será un choque de ‘hermanamiento’ entre los dos clubes por una causa común: mostrar su apoyo a la manifestación del 31 de marzo en Madrid que organizan las plataformas ‘Teruel Existe’ y ‘Soria ¡YA!’ bajo el lema: ‘La Revuelta de la España Vaciada’.

Los dos equipos veteranos de la categoría han querido sumarse a la lucha contra la despoblación que sufren sus provincias. Para ello, en esta vigésima jornada, Los Planos contará con un stand en la entrada donde se podrá comprar el billete de bus para Madrid y se facilitará todo tipo de información sobre la movilización. Además, todo el dinero que se recaude del tradicional sorteo del jamón irá destinado a la causa. El pabellón entero vestirá los carteles de ambas plataformas ciudadanas. Y al inicio del partido,  los capitanes del CV Teruel y Río Duero Soria portarán las pancartas de los dos colectivos.

Cómo llegan los equipos

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

En cuanto a lo deportivo, las realidades de cada club son bien distintas. A falta de dos jornadas para finalizar la segunda vuelta y disputar los playoffs, el CV Teruel continúa en lo más alto de la tabla con 50 puntos. Mientras tanto, los sorianos se sitúan en la novena posición con tan solo 20.

El momento tan dulce por el que pasa el conjunto turolense se vio recompensado y reflejado ayer mismo en la Gala del Deporte Aragonés, cuando recibió el premio al Mejor Equipo Aragonés Masculino. Pero a pesar de los reconocimientos, el club naranja continúa con los pies en la tierra y así lo reflejaba Miguel Rivera en rueda de prensa: “el partido contra Río Duero Soria lo afrontamos como cualquier otro partido de la competición, con tres puntos en juego. Trataremos de sacarlo como siempre para seguir primeros en la clasificación”.

Sobre el rival, el entrenador apuntó que “es un equipo que a nivel clasificatorio está por debajo de lo que su plantilla y su juego reflejan”, por eso el míster no quiere que sus jugadores se confíen ni piensen que será un partido fácil.

Finalmente, Rivera también se refirió a las bajas que el equipo sufrió la pasada jornada de liga frente al Grau Castellón. De los tres jugadores que terminaron tocados, Gámiz y Balsa “se han ido incorporando al trabajo del grupo, pero Jovanovic tiene una lesión un poco más larga y no ha podido trabajar con el resto de sus compañeros“.

 

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Unidos por una buena causa

por Isabel Traver léelo en 2 min