- Publicidad -

Vega Gimeno se va del Casablanca por todo lo alto

Temporada 2019/2020

El club anuncia que no continuará la jugadora más valiosa de la plantilla, recién nombrada segunda mejor jugadora de la temporada por la FEB

Vega Gimeno, del Mann-Filter Casablanca ha sido galardonado con el reconocimiento a la segunda mejor jugadora de la temporada. La alero ha contado con un «importante respaldo» de los aficionados en las votaciones emitidas a través de las redes sociales. Además, ha demostrado ser una de las jugadoras «más queridas y consolidadas» de la competición, explica la Federación Española de Baloncesto en su página web.

«Porque esta alero valenciana es puro corazón sobre la pista. Vega Gimeno ha vuelto a ser una pieza clave dentro de los esquemas de un Mann-Filter Casablanca al que ha guiado a lo largo de las últimas temporadas. Una jugadora infalible a ambos lados de la pista y que suele ser el mejor ejemplo a la hora de vaciarse sobre la pista por el bien del equipo. Talento que le ha permitido poder destacar un año más en una Liga Femenina cuyo sacrificio no ha pasado desapercibido», señala la FEB.

Ésta indica también que tras un igualado sufragio decantado por los votos de entrenadores, capitanas y expertos FEB, la escolta Queralt Casas ha sido galardonada como la MVP Nacional de la temporada. Vega Gimeno, segunda en la votación, ha disputado 21 partidos esta temporada con medias de 30 minutos; 9,4 puntos con un 34,6 % de acierto en tiros de campo; 5,5 rebotes y 10,9 de valoración.

Un adiós por todo lo alto

La jugadora Vega Gimeno no continuará en la disciplina de Stadium Casablanca la próxima temporada. La alero valenciana de 29 años ha sido muy importante en los últimos años en el Mann-Filter, ocupando el puesto de capitana los dos últimos. Ha disputado 68 partidos en estas 3 temporadas con la camiseta de Mann-Filter.

«Stadium Casablanca quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación de estos años de Vega Gimeno y también la implicación que siempre ha mostrado con la cantera y en todo tipo de actos sociales y benéficos cada vez que se ha solicitado su presencia», han querido transmitir desde el club.