Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor afronta un «calendario de locos»

Reacciones Nàstic 1-3 Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, se muestra satisfecho con el pase en la Copa pero teme el calendario que viene por delante

Banner Podoactiva TOP Post

«Ahora viene un calendario de locos. Es bueno estar instalados en una dinámica ganadora independientemente de la competición», es el balance que realiza Víctor Fernández tras el triunfo del Real Zaragoza ante el Nàstic en Copa del Rey por 1 a 3.

Senera Modul Solution Secciones

Los zaragocistas siguen así adelante en la competición y de cara a la próxima ronda, Víctor tiene claro qué rival prefiere: «Si nos ha de tocar un Primera, que sea el mejor de todos, el más poderoso y fuerte. Solo cabe esperar llegar con la máxima disponibilidad de futbolistas para poder rotar como hoy».

El Nástic, asegura Víctor Fernández, ha peleado la eliminatoria hasa el final: «A partido único, nadie se rinde hasta el último momento. El Nàstic estaba hipermotivado, con fuerza y agresividad tras el descanso, sin darse por derrotado y con mucho amor propio. Hemos tenido suerte de encarrilar muy rápido el partido, lo que nos ha dado fuerza. Se nos ha complicado en el segundo tiempo, pero hemos podido conservar la ventaja que tenemos y pasar la eliminatoria».

Aguado y Baselga, otra nota positiva para Víctor Fernández

Entre los aspectos positivos de la eliminatoria, Víctor Fernández se queda con los jóvenes que han podido debutar con el Zaragoza: «Lo más importante es haber alcanzado el objetivo y haber dado minutos a todos los jugadores de la plantilla, solo han repetido James y Clemente. Me quedo con el debut de Aguado y Baselga, ha sido muy importante para ellos. No ha habido ningún percance físico en el grupo mas allá de la fatiga y el cansancio».

El partido ante el Nàstic nos ha dejado además el estreno de Clemente en el lateral izquierdo. El canterano podría actuar ahí de forma más regular en caso de que Lasure deje el Real Zaragoza en este mercado de invierno. «Es algo que nos sirve para hacer pruebas. El momento de hacerlo era hoy. Se le ha hecho largo el partido. Ha sufrido pero como experiencia le va a servir mucho. Debemos darnos cuenta de que estamos ante un jugador polivalente. Si esta prueba tiene relación o no con el mercado de invierno, lo dirá el tiempo. Ocurra lo que ocurra en los próximos días, siempre debemos tener preparadas soluciones ante lo que pueda venir», afirma Víctor Fernández.

El que de momento no ha podido debutar es el último fichaje del Real Zaragoza, André Pereira. «Es una pena porque no ha podido entrenar y si no entrena, no puede jugar por primera vez con nosotros. Es un chico que lleva toda la semana agotado y estresado por la lentitud de la documentación para su incorporación; pero eso nos ha permitido ver a Balsega con la camiseta del Zaragoza. A Pereira ya habrá tiempo de juzgarlo y valorarlo», afirma Víctor Fernández.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post