Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

La hora de los no habituales

Nàstic
-
-
R. Zaragoza
S - 12:00

El Real Zaragoza abre la jornada de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, el sábado a las 12:00 horas, ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza llega a la competición del «KO» como tercer clasificado de La Liga SmartBank al ganar por 2-0 al Sporting de Gijón en el primer partido de 2020. Sin embargo, el Nàstic viene de empatar a dos con el Orihuela siendo el decimoséptimo clasificado del grupo III de Segunda División B.

Banner Podoactiva Interior Post

Un dato llamativo es que a lo largo de la temporada el equipo de Víctor Fernández ha obtenido mejores números como visitante que como local. La segunda eliminatoria, a partido único, para el Real Zaragoza, empieza el sábado a partir de las 12:00.

Respeto por la Copa para Zaragoza y Nàstic

El Real Zaragoza ha sido seis veces campeón de la Copa del Rey y por este motivo la competición del «KO» es especial para Víctor Fernández y su equipo, queriendo además, alargar su presencia en la competición. El objetivo principal del equipo aragonés es centrarse en La Liga, aunque los futbolistas a los que les toque participar en esta segunda eliminatoria querrán convencer a Víctor de que están preparados para tener más minutos. El equipo de la capital aragonesa primero debe enfrentarse al Nàstic en Copa y en La Liga le espera el martes la UD Las Palmas y el sábado el CD Mirandés, ambos choques como visitantes.

Víctor Fernández en el partido de Copa ante la UD Socuéllamos | Foto: Real Zaragoza

El formato de la Copa ha cambiado y el equipo maño se va a enfrentar a un equipo de inferior categoría en la segunda eliminatoria. En la temporada 2018/2019, en la misma ronda, se enfrentó al Deportivo de la Coruña en La Romareda ganando al equipo gallego por 2-1 con goles de Papu y Jorge Pombo. Ya en la tercera ronda, otra vez en La Romareda, el Real Zaragoza perdía por la mínima ante el Cádiz CF con un gol de Manu Vallejo en el 56′.

El Nàstic, en la zona de descenso a Tercera

El Club Gimnàstic de Tarragona, rival del CD Ebro y la SD Ejea en el grupo III de Segunda División B, es el decimoséptimo clasificado con 19 puntos, a un punto de los puestos de play off de descenso. Llegan a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar por 3-1 a la UE Olot en el mismo escenario donde se van a enfrentar al Real Zaragoza, el Nou Estadi.

Los tarraconenses son uno de los equipos con peor defensa, siendo el tercer conjunto más goleado de su grupo, habiendo recibido 29 goles y solo marcando 22 en 19 partidos.

Una competición para los suplentes

El Real Zaragoza viaja a Tarragona con la presencia de cinco jugadores de las categorías inferiores, cuatro del Deportivo Aragón y solo uno del DHJ. Baselga, Jannick, Marc Aguado, Ahmed y Francés han sido los elegidos por Víctor Fernández para completar la convocatoria. El técnico maño ha aprovechado para dar descanso a futbolistas titulares como Luís Suárez, Javi Puado, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Vigaray y Atienza por la carga de minutos que llevan acumulada. Además, la última incorporación, André Pereira, tampoco ha entrado en la lista para la Copa del Rey.

El juvenil Francés repite en la convocatoria de Copa | Foto: Real Zaragoza

En el once titular de Víctor Fernández apuntan a ser titulares en el lateral Julián Delmás y Alejandro Francés, además de jugar Álvaro Ratón en la portería. Respecto a la convocatoria de la primera ronda, son baja Carlos Azón y Bikoro. El centrocampista ecuatoguineano,  tras una temporada sin apenas minutos, parece que se irá cedido al Racing de Santander.

Los canteranos y los menos habituales en los onces de Víctor Fernández en La Liga podrán gozar de minutos por la ausencia de los titulares. El objetivo continúa siendo el mismo, pero por historia se va a competir hasta el final también en la Copa, siendo los jugadores menos habituales los protagonistas en este Nàstic – Real Zaragoza.

Posibles onces Nàstic – Real Zaragoza

Nàstic de TarragonaBarragán; Albarrán, Goldar, Rodríguez Martínez, Bonilla; Ayuguade, Kaiser, Moreno, Ballesteros; Pla y Martín Moreno.

Real ZaragozaRatón; Delmás, Guitián, Grippo, Francés; Jannick, Marc Aguado, Javi Ros, Alex Blanco; Marcos Baselga y Linares.

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité territorial de Tenerife).

Campo: Nou Estadi de Tarragona.

Mostrar Comentarios