Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Víctor Bravo: «Esta ciudad merece estar en la Segunda RFEF»

Entrevista Sportaragon

El entrenador del CD Teruel habla sobre lo que ha significado este ascenso tanto para el equipo como para toda una ciudad

Víctor Bravo ha hecho historia con el CD Teruel al lograr devolver al club a la competición que pasará a llamarse Segunda División RFEF. A falta de dos jornadas, el empate contra el Utebo del pasado domingo certificó su ascenso tras una de las temporadas más extrañas y complicadas de la Tercera División Aragonesa. Hoy, en Sportaragon, hablamos con el director de esta orquesta que ha resonado por todo Aragón y España.

¡Enhorabuena por el ascenso Víctor! ¿Cómo se encuentra después de un día tan intenso como el del pasado domingo?

Sin voz. Si ya en un partido de normal te dejas la voz, en uno de tanta tensión ni te cuento. Y si le añadimos la celebración de después… (Ríe).

Ha sido un año largo e intenso, con meses muy duros con muchos partidos en poco tiempo. ¿Cuál es el balance de la temporada?

Ha sido una temporada atípica en todos los aspectos. Un formato diferente, partidos acumulados por aplazamientos, positivos en las plantillas… Pero bueno, esta situación ha sido lo misma para todos y nosotros hemos sabido adaptarnos a estas circunstancias.

¿Cuál ha sido la clave para ser los mejores adaptados a esta situación?

Tiene mucho mérito Íñigo Valencia, el preparador físico; Nacho, el fisio y José el entrenador de porteros. Entre todos hemos montado un cuerpo técnico muy bueno. Era mi primer año como entrenador y he sentido un apoyo incondicional por parte de todos. Los chicos se han cuidado mucho y han estado en un gran estado de forma. En definitiva, creo que hemos hecho una gran labor en el aspecto físico, una pieza más que esencial durante este año.

Es un orgullo por estos chavales porque son tanto buenos futbolistas como buenas personas. Me alegra ver cómo sus vidas van a mejorar considerablemente gracias a este ascenso.

¿Cómo ha visto la rivalidad en la categoría?

La SD Huesca B ha sido un competidor muy duro y es firme candidato para la segunda plaza del ascenso. De hecho mi debut fue una derrota contra ellos. Nosotros no hemos bajado el rendimiento en ningún momento y pese a los obstáculos que hemos tenido, hemos sabido sortearlos hasta lograr el objetivo a falta de dos jornadas para el final.

¿Cómo ha notado la vuelta de la afición a El Pinilla?

Es maravilloso poder contar con la afición y más en nuestro estadio, donde la gente no para de animar. Estos buenos resultados que hemos obtenido en este tramo final han sido gracias, en gran parte, al apoyo constante que nos han dado. Ha sido una pena no poder celebrar con ellos el ascenso pero estoy convencido de que vendrán más momentos bonitos que podremos celebrar.

Este formato premiaba más la regularidad de los equipos, ¿cree Víctor Bravo que eso ha favorecido al CD Teruel?

Creo que, independientemente del formato de competición, este equipo habría luchado por el ascenso directo. Quizá este formato era más justo que una eliminatoria donde puede pasar cualquier cosa. En un campeonato como este se premia al que ha sido más constante y nosotros hemos sabido hacerlo.

Con los deberes ya hechos, es el momento de pensar ya en la preparación del equipo para la Segunda División RFEF.

Va a ser una categoría más compleja y tendremos que exigirnos más, yo el primero. Es un proyecto muy excitante y ambicioso. Sin duda, tengo muchas ganas de que comience la nueva temporada para competir al máximo nivel en esta nueva categoría. Esta ciudad debe asentarse en Segunda División RFEF, tanto por entidad, por masa social, por capital de provincia… Este club merece estar en esta nueva categoría.

Muchas gracias, Víctor, por atendernos y esperamos que siga logrando grandes cosas con el Teruel.

¡Muchas gracias a vosotros!

Mostrar Comentarios