Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Víctor cumple su misión

Reacciones Socuéllamos 0-1 Real Zaragoza

Víctor Fernández se marcha satisfecho con el triunfo del Real Zaragoza en Socuéllamos, especialmente, por el gran papel de los canteranos

«Lo importante es que la misión está cumplida. Nuestro objetivo era clasificarnos y lo hemos conseguido. También hemos cumplido el segundo objetivo de que no haya lesionados. Hemos jugado con rigor, seriedad y muy metidos en el partido, muy concentrados como exigía el rival. Nos hemos sabido adaptar y aprovechar la ventaja que nos ha dado adelantarnos en el marcador. Eso nos ha permitido controlar mejor el tipo de juego que podía hacer el Socuéllamos«, decía Víctor Fernández haciendo balance de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. 

Aramovil Secciones

A pesar de la victoria ante el Socuellamos, Víctor Fernández reconoce que al Zaragoza le ha faltado rematar el encuentro: «Siempre que estás con 1 a 0 sabes que el rival en cualquier falta o saque de banda, te puede hacer gol. El partido no estaba cerrado y nos ha faltado llegar con más determinación en la segunda parte. La lectura positiva es que no hemos encajado goles con una defensa absolutamente nueva».

El entrenador del Real Zaragoza se ha mostrado «muy contento» con la aportación de los jugadores del filial y el juvenil. «Borges y Frances han jugado como dos veteranos. Son dos chicos que si se desarrollan física y mentalmente, el Zaragoza tiene laterales para muchos años. Son polivalentes y con calidad física, además de mucha personalidad y atrevimiento. Jannick también ha hecho un muy buen trabajo. Me marcho satisfecho porque se han cumplido los objetivos marcados», admitía Víctor Fernández.

Sobre el papel de Pombo y Papu, Víctor Fernández asegura que «han contribuido con efectividad, esfuerzo y actitud al trabajo de todo el grupo». El entrenador del Real Zaragoza considera que «nadie se ha desatendido y han intentado mostrar su mejor versión». Eso sí, reconoce que Pombo «ha tenido malas finalizaciones», mientras que Papu «ha estado resolutivo marcando el gol».

La opinión de Víctor Fernández sobre el formato de la Copa

Sobre este formato de Copa, Víctor Fernández no ha expuesto ninguna queja por el hecho de enfrentarse a equipos de Tercera División: «Doy las gracias al Socuéllamos porque ha tenido una buena disposición hacia nosotros para establecer un horario acorde a la jornada. Nos han acogido con mucho cariño. Hay que admitir este tipo de formatos. Cuando te encuentras equipo con tanta amabilidad, es de justicia que se sientan tan felices por un día viendo equipos de mayor jerarquía».

La próxima ronda de la Copa del Rey se jugará la segunda semana de enero, ante de que el Zaragoza viaje a Las Palmas para disputar partido de Liga. Ante ello, Víctor solo pide que la próxima ronda de la Copa «no nos complique nuestra dinámica en la Liga que es lo que realmente nos importa».

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más