Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor: «El ánimo está por los suelos»

Reacciones Real Zaragoza 0-1 Albacete

Víctor Fernández considera que el fútbol ha sido «extremadamente cruel» con el Real Zaragoza en su partido ante el Albacete

Arizon y Gracia TOP Post

«Ha sido un castigo exagerado, extraordinariamente cruel. El fútbol hoy nos ha quitado mucho, sobre todo 3 puntos que por juego, actitud y ocasiones merecíamos», así de claro ha sido Víctor Fernández analizando la derrota del Real Zaragoza ante el Albacete en el minuto 94.

Senera Modul Solution Secciones

El entrenador zaragocista considera que su equipo ha hecho mucho más que los de Ramis para llevarse los tres puntos: «Si nos quedamos con el resultado, ha sido lamentable. Hemos hecho el mejor partido como locales de la temporada. Hemos presionado, robado balones, hemos tenido 5 oportunidades claras de gol y hemos convertido al portero rival en el gran protagonista. No les hemos dejado rematar hasta el final y en el minuto 94, en una falta que debíamos evitar, nos han hecho el gol«.

Por cómo ha transcurrido el partido, Víctor Fernández reconocía que en el vestuario «el ánimo está por los suelos». El entrenador zaragocista reconocía también que a su equipo le ha faltado «puntería» y que esa es la «clave para marcar diferencias en esta categoría».

«Por momentos, los hemos avasallado con oportunidades muy claras, pero hay que meterla. Y es lo que no hemos hecho. Teníamos gran ilusión en este partido y hemos salido bien desde el principio, siendo estables y constantes. Les hemos superado en todo menos en el marcador. Tenemos que levantar el ánimo y seguir trabajando. Jugando así conseguiremos muchos mas triunfos que derrotas», afirma Víctor Fernández.

¿Por qué Suárez no ha lanzado el penalti? Víctor Fernández responde

Ha llamado la atención que no haya sido Luis Suárez quien ha lanzado el penalti señalado al Real Zaragoza a menos de cinco minutos del final del partido. En su lugar, ha sido Eguaras quien ha lanzado y ha fallado la pena máxima. Al ser preguntado por ello, Víctor Fernández no ha querido dar explicaciones sobre el colombiano.

«La decisión se toma antes de empezar el partido, no es improvisado. Había dos lanzadores: Kagawa y Eguaras. Kagawa no estaba en el campo y el especialista es Eguaras. Hemos tenido la mala suerte de no meterlo», decía Víctor Fernández.

Además sobre la llegada del último fichaje del Real Zaragoza, Javi Puado, el entrenador blanquillo considera que la falta de pegada de partidos como el de esta jornada, dejan clara la necesidad de reforzar el ataque. «Este partido es un ejemplo de porque viene. Está clarísimo. Es un chico que tiene potencial, verticalidad, gol y velocidad. La segunda linea no tiene gol y no podemos depender solo de Suárez. Puado no es un delantero puro, es un segundo atacante que puede jugar por detrás del 9 o por los costados para combinar», afirma Víctor sobre la última incorporación zaragocista.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00