Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Víctor Fernández: «Estamos ante un fútbol adulterado y podrido»

EL DESENLACE DE LA COMPETICION

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, alza la voz contra la actitud de la LFP en el desenlace de la competición

Arizon y Gracia TOP Post

Tras las declaraciones de los últimos días de la directiva del Real Zaragoza y de los jugadores, quedaba por saber cuáles son las impresiones del entrenador, Víctor Fernández, ante el desenlace de la competición. En estos momentos, el Real Zaragoza se encuentra a la espera de que el CSD responda a su recurso de alzada en el que solicitaba la suspensión de los playoff por la falta de igualdad entre los equipos participantes.

Banner Podoactiva Interior Post

La Liga negó la posibilidad de ascenso, como tercer clasificado, al Real Zaragoza, por lo que el club ha decidido recurrir a las más altas instancias. «La UEFA y la FIFA hablaron del fair play. Dijeron que había que lograr que todos los equipos jugaran en las mismas condiciones y con los mismos jugadores. Nosotros hemos sido victimas de esa situación. Esto sí es adulterar la competición y jugar en desigualdad. Estamos en un fútbol adulterado y podrido, es una situación esperpéntica que roza lo grotesco», afirma Víctor Fernández.

Por eso, el entrenador zaragocista se muestra cien por cien de acuerdo con la postura adoptada por el club y la petición de ascenso, suspendiéndose la disputa de la promoción. «Es una cuestión de dignidad, debemos actuar con seriedad, respeto y no podemos dejar que nos pisoteen y nos humillen.Por eso defendemos la suspensión del playoff al no estar en igualdad de condiciones. Lo demás son chorradas. Los logros deportivos hay que alcanzarlos en el campo y eso hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Quien quiera que se pase por nuestras vitrinas para verlo. Lo queremos seguir haciendo pero sin una competición adulterada. Eso no debemos aceptarlo», asegura Víctor Fernández.

«La LFP no quiso regular qué podía ocurrir ante los rebrotes»

El técnico blanquillo critica la falta de previsión de La Liga que no estableció ningún protocolo de qué pasaría con la competición en caso de detectarse positivos de coronavirus: «Solo importaba arrancar, y sobre todo terminar, pero se dejaron de lado algo importantísimo y es que nadie quería regular qué podía ocurrir si se diesen rebrotes del virus. Nadie de la LFP quiso regular este problema. Tebas fue contundente diciendo que eso no iba a ocurrir. Dijo que si surgía un equipo con infectados era una negligencia de ese equipo».

La Liga, máximos culpables para Víctor Fernández

Víctor Fernández se ha mostrado claro a la hora de señalar a los responsables de esta situación. No cree que sea en Fuenlabrada, sino La Liga: «Alguien tuvo la brillante idea de adulterar la competición. Ha habido poca transparencia, mucho oscurantismo y se han dicho muchas medias verdades. No sé quien ha cometido la negligencia ni porqué, pero hemos ido a ciegas con las instrucciones de la LFP. Dudo que sea el Fuenlabrada quien se haya saltado los protocolos, pero si lo ha sido no debe estar ni un segundo más en la competición. Los clubes hemos estado a merced de las instrucciones de La Liga. Me sorprende también la inacción del gobierno ante lo que se está viviendo».

Víctor dando indicaciones a su equipo. Foto: Real Zaragoza

Víctor Fernández considera absurdos los argumentos aportados por La Liga para argumentar el aplazamiento de los playoff. «Incluso ha llegado a decir que ha pospuesto fechas por el positivo de un jugador de nuestra plantilla. Nosotros íbamos a jugar el día 23 y el positivo no fue hasta el 29. Nosotros siempre hemos estado dispuestos a jugar, pero no nos daban rival y han pospuesto la competición. Ello ha hecho que perdiésemos un jugador y se se ha roto la igualdad. No puede ser que en el fútbol profesional, los comités tarden en reunirse hasta 10 días», asegura el técnico zaragozano.

El estado de la plantilla

Víctor Fernández asegura que la plantilla del Real Zaragoza ha estado «abandonada» por parte de la LFP y que han sentido «un desamparo absoluto». El técnico considera que «en el fútbol actual falta amor y sentimiento». El entrenador del Real Zaragoza considera «cómico y lamentable» que las primeras comunicaciones sobre el futuro de la competición se produjeran a través de redes sociales y no mediante comunicados oficiales.

«Nunca he visto un esperpento como este»

Víctor Fernández además, ha calificado como «el partido de la mentira», el encuentro disputado entre Deportivo y Fuenlabrada: «Nunca he visto en 30 años un esperpento como ese. Fue un atropello a la integridad y a la pureza de la competición».

No habrá concentración

Tampoco comparte el entrenador del Real Zaragoza la orden de La Liga de que los equipos participantes en el playoff se concentren desde este mismo domingo. El Zaragoza ya ha dicho que no lo hará, en cambio otros equipos como el Almería sí han accedido. «La norma de concentrarse no se sostiene en Ley, es anticonstitucional. Los únicos que pueden determinar una concentración son los entrenadores y los clubes, no La Liga. No aceptamos ningún tipo de imposición fuera del convenio», asegura Víctor Fernández.

Con todo este lío, ahora al Real Zaragoza solo le queda esperar la respuesta del CSD a su recurso de alzada para que se dé por finalizada la competición y se logre, como tercer clasificado, el ascenso a la máxima categoría. «El problema lo han generado ellos, pues ahora que lo resuelvan después de su actuación negligente», dice Víctor Fernández. Mientras, el equipo seguirá entrenando de cara al posible partido del próximo jueves ante el Elche.

Mostrar Comentarios