- Publicidad -

Víctor Fernández: «Lo vamos a seguir intentando hasta el último minuto»

ALBACETE - REAL ZARAGOZA

El entrenador del Real Zaragoza analiza las razones por las que el Real Zaragoza ha sufrido tanto en este calendario competitivo tras el parón

Los ánimos no están en su mejor momento en la capital aragonesa. Sin embargo, Víctor Fernández se resiste a dejar de creer y envía un mensaje claro a la afición de que el Real Zaragoza va a luchar «hasta el último minuto» por el sueño del ascenso.

Banner Podoactiva Interior Post

«Imposible es lo que no se intenta y lo vamos a seguir intentando hasta el último minuto. Vamos a tratar de mostrar un espíritu mucho más ganador que el que hemos mostrado hasta ahora», ha subrayado. Todo ello para parar una debacle del equipo que no ha respondido bien a la vuelta de la competición.

El entrenador zaragozano considera que dicho parón les ha perjudicado por «muchísimas» razones pero también ha reconocido que no han tenido respuestas futbolísticas para mantener el nivel.

«Nos ha perjudicado por la configuración de plantilla, por el nuevo formato de competición; por jugar cada 72 horas cuando tenemos una plantilla más corta que la mayoría de los equipos porque no tenemos presupuesto… Además, nos ha perjudicado extraordinariamente tener 5 o 6 jugadores con lesiones graves que han afectado a determinadas líneas donde estábamos escasos de efectivos», ha explicado Víctor Fernández.

«Nos han maltratado las lesiones y la configuración de la plantilla y si hay un equipo se puede sentirse perjudicado de la ausencia de la afición es el Real Zaragoza porque en cada partido contábamos con 28.000 seguidores», ha valorado.

A remar con lo que queda

El entrenador del conjunto ‘blanquillo’ ha reconocido que no están viviendo días fáciles porque con las derrotas surgen «muchas dudas y desconfianza». «Les he dicho a los jugadores que hay dos cosas fundamentales en la vida si tienes una enfermedad o una dificultad, la primera es reconocer que la tienes y después poner las medidas para superarla«, ha subrayado.

Víctor Fernández cree que en estos momentos el Real Zaragoza debe tener capacidad de autocrítica y saber estar aislados de las opiniones del exterior. Igualmente ha comentado que el cuerpo técnico tiene soluciones pero que hay que afrontar lo que viene «con valentía, nobleza, valor y ambición». «No tenemos las mejores herramientas pero hay que ir adelante con lo que tenemos«, ha añadido.

El entrenador aragonés ha avisado de que, para lograr la victoria en Albacete, el equipo tiene que dar un paso adelante en todo. «En atrevimiento, valentía, actitud, concentración, calidad física y respuestas anímicas y motivacionales porque, si no, no nos da y creo que seremos capaces», ha indicado.

Mostrar Comentarios