Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Víctor Fernández: «Mi única ocupación mental es el Racing de Santander»

ACTUALIDAD

Víctor Fernández es consciente de la situación del Racing de Santander, pero la intensidad y el juego del Real Zaragoza van a ser los mismos que a lo largo de la temporada

«En lo único que podemos estar concentrados es en el partido inmediato que es frente al Racing de Santander y no llevar más lejos nuestro pensamiento», así llega Víctor Fernández a la previa del partido ante el colista de la categoría. Enfrentarse al vigésimosegundo de la Liga Smarbank no debe suponer un cambio para el planteamiento de los partidos del Real Zaragoza. El conjunto maño es consciente de la situación del Racing y de la oportunidad de «superación» para continuar con la buena dinámica, mentalizados de que todos los partidos de Segunda División son muy complicados.

Aramovil Secciones

Único objetivo: alcanzar el sueño del ascenso a primera

El Real Zaragoza quiere seguir al máximo nivel, demostrando las buenas sensaciones. La única meta para Víctor Fernández es subir a Primera División: «Solo me interesa alcanzar el sueño, me da lo mismo cómo». Una de las claves para continuar luchando por el objetivo es mantener la regularidad, ganar muchos partidos y superar las dificultades con un espíritu colectivo. Además, la afición es el plus que hace diferencial al Real Zaragoza del resto de clubes de la categoría.

Después de jugar con equipos de la zona alta de la tabla, el conjunto aragonés visita al colista de la categoría con la idea de seguir manteniendo su juego, con ambición, siendo valientes y con la intención de ganar el partido. «Sabemos la necesidad del rival, pero también nosotros estamos necesitados de ganar, todos necesitamos ganar. Cada vez quedan menos partidos, son tres meses que hay que jugarlos a tope, es evidente que sabemos y conocemos las necesidades del Racing», expresaba el entrenador del Real Zaragoza.

Víctor Fernández en rueda de prensa previa al partido con el Racing de Santander. Foto: Real Zaragoza

Dentro de la plantilla del conjunto aragonés se es consciente de lo que se está viviendo, por lo que el sentimiento de euforia no rodea a la plantilla del Real Zaragoza, siendo el mensaje de Víctor muy claro«Es un mensaje de máxima ambición, de jugadores que están convencidos de lo que están haciendo. Además, si uno cree pues realmente tiene más posibilidades de alcanzar su propósito. En el vestuario está instalada la calma, la prudencia, el sentido común».

Las reflexiones de Víctor

«Cuando uno tiene más información, las decisiones que toma son muy reflexionadas y muy estudiadas en función de nosotros mismos, del tipo de partido», afirma Víctor Fernández. Además, el técnico aragonés no quiere arriesgar y piensa mucho sus decisiones a la hora de realizar un cambio o estructurar los onces iniciales.  A estas alturas de temporada se llega a la fase crítica de la competición y al Real Zaragoza no le conviene hacer cambios, por lo que hay que tener precaución y ser cuidadoso con el físico de los futbolistas.

Víctor Fernández durante el partido ante el Huesca | Foto: Real Zaragoza

Antes del partido que enfrentará al colista y al segundo de la Liga Smartbank, jugaran Cádiz CF y UD Almeria. Al equipo aragonés, solo le sirve la victoria y que los resultados de sus rivales contribuyan al objetivo del ascenso. «Tendrá más valor si nosotros conseguimos la victoria.  Mi única ocupación mental es el Racing de Santander porque es nuestro partido inmediato y nada más. Luego que los demás nos ayuden, pues muchísimo mejor», remarcaba el entrenador aragonés.

La «necesidad» del Racing de Santander

«Si uno escucha lo que está ocurriendo durante la semana, da la impresión de que están instalados en un estado de necesidad, que eso es lo que realmente les hace peligrosos. Ellos hacen un llamamiento a ser más intensos, más agresivos, a estar más juntos», decía el técnico maño. Aunque los equipos no se encuentren en la misma situación, los puntos siempre son importantes. Además el Racing tiene buenos jugadores como Cejudo, Lombardo o Ruíz. Según Víctor, les falta poco para acomodarse a la categoría y conseguir sumar los tres puntos.

Una vez más, el Real Zaragoza no viajará solo y más de mil zaragocistas estarán en las gradas de El Sardinero para animar a su equipo. El camino del ascenso va a estar formado por jugadores, cuerpo técnico y afición. «Agradecimiento. Es un esfuerzo tremendo, un desplazamiento masivo para ser un sábado y estar a 400 kilómetros que no está tan cerca. Esto demuestra que la gente nos quiere ayudar, quiere acompañarnos. Ojalá tengan una vuelta muy feliz, que eso significará que hemos conseguido un resultado positivo», concluía Víctor Fernández.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más