- Publicidad -

Víctor Fernández, opción para la dirección deportiva

AL RESCATE

El Consejo de Administración del Real Zaragoza negocia con Víctor Fernández para su regreso al Real Zaragoza como director deportivo

Arizon y Gracia TOP Post

Siempre está ahí cuando se le necesita. Víctor Fernández se ha convertido en el eterno salvador del Real Zaragoza. El Consejo de Administración del club vuelve a recurrir a él para sacar al equipo de casi lo más hondo de la clasificación de Segunda División. Ya lo hizo en diciembre de 2018 y ahora, casi dos años después apunta a regresar pero dando un paso más allá en su carrera. Esta vez volvería como director deportivo del Real Zaragoza.

Víctor Fernández dejó el Real Zaragoza el pasado verano tras no conseguir el ascenso a Primera División. Estuvo cerca de lograrlo, pero la mala trayectoria del equipo después del estado de alarma provocó que los zaragocistas se quedasen en Segunda un año más. El club le pidió a Víctor que continuase, pero él no estaba de acuerdo con el proyecto que le ofrecía la dirección deportiva.

La mala relación entre Víctor Fernández y Lalo Arantegui

El tiempo le ha dado la razón y ha dejado claros los motivos de esas discrepancias entre Víctor y Lalo Arantegui. La relación entre ambos nunca ha sido buena. Víctor Fernández regresó en 2018 al Real Zaragoza a petición del Consejo de Administración. Ha sido el único entrenador de los últimos años que no ha elegido Lalo y sin embargo, ha sido el que más cerca ha estado de devolver al equipo a la máxima categoría. El descontento de los patronos de club con el criterio de Arantegui para elegir entrenadores es más que manifiesto.

Víctor en La Romareda. Foto: LFP

Por ello, técnico y director deportivo empezaron mal su relación, pero los diferentes criterios en fichajes y salidas llevó la tensión al límite. La plantilla que ha configurado Lalo para esta temporada no era del gusto de Fernández. La dirección deportiva no estaba dispuesta a complacer las peticiones del míster y Víctor tenía claro que no se conseguiría un equipo competitivo que cumpliese sus expectativas. Ante ello, lo tuvo claro: mejor abandonar el barco que seguir sufriendo.

Víctor tiene carácter, no es el típico «entrenador de club» que acata las decisiones con las que no está de acuerdo. Por eso su regreso tiene un precio: la cabeza de Arantegui. Víctor Fernández puede volver, sí, pero lo hará al mando de la dirección deportiva más allá de que pueda dirigir también al equipo desde el banquillo tras el cese de Baraja, al menos, de forma provisional. La maquinaria ya está en marcha.

¿Ya nos escuchas en nuestro Podcast zaragocista #UniversoRomareda?

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00