No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Víctor Fernández prepara un once revolucionario en su debut

Actualidad

Víctor Fernández avisó en su presentación que el sábado «se va a aparecer poco el equipo a lo que habéis visto hasta ahora». En su primer sesión de trabajo ha recuperado a Iñigo Eguaras.

La llegada de Víctor Fernández al banquillo del Real Zaragoza supondrá un lavado de cara dentro del equipo y a pesar de contar con tres días de trabajo, el entrenador quiere que ante el Extremadura se vean cosas distintas. «En tres días es atrevido decir eso, pero van a cambiar cosas«, comentó en su presentación.

Los jugadores con menos participación hasta el momento tienen de nuevo la oportunidad de convencer a un tercer técnico y los Aguirre, Buff o Álex Muñoz…podrían ganar protagonismo y recuperar un sitio en el once titular porque para Víctor todos parten desde el mismo punto: «Todos los jugadores me sirven, todos van a partir desde el mismo nivel de exigencia y de consideración por mi parte».

Con todo ello, se abre un abanico de posibilidades de cara a un once difícil de acertar en la mayoría de posiciones. El que seguro estará en el once titular será Álvaro Ratón provocado por la lesión de Cristian Álvarez en el último encuentro frente al Deportivo.

La presencia de Julián Delmás en el lateral diestro también está garantizada al ser el sustituto de un Alberto Benito que también volvió lesionado de La Coruña y podría perderse los dos próximos partidos. A partir de ahí, aunque haya jugadores con más posibilidades que otros lo cierto es que nadie más parece tener el puesto ganado para recibir al Extremadura.

Pareja de centrales

En el centro de la defensa, Guitián y Álex Muñoz, que se entrenó con normalidad en el de día hoy, cuentan con más opciones de ser los centrales elegidos. Verdasca vio la quinta amarilla en Riazor y Perone tiene los días contados en el Real Zaragoza. El lateral zurdo lo defiende Daniel Lasure desde principio de temporada, pero Nieto y Aguirre también entran en la
pugna por hacerse con el carril zurdo. Lo normal sería que Lasure no dejase el puesto.

Centro del campo

La vuelta a los entrenamientos de Eguaras y Papu le hace al técnico zaragozano disponer de más efectivos para esa zona del campo. Hasta 9 jugadores luchan por una de las cuatro posiciones: Eguaras, Ros, Pep Biel, Zapater, Igbekeme, Buff, Guti, Papu y Soro. En el último partido, formaron Ros, Pep Biel y Guti.

Zapater junto con Eguaras en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza
Zapater junto con Eguaras en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza

Un trivote con muy pocas opciones de repetir puesto que Zapater e Igbekeme están llamados a recuperar el protagonismo de las primeras jornadas. Con todo ello, Víctor Fernández podría colocar en el centro del campo a Ros, Zapater, Igbekeme y Guti. La presencia de Eguaras en los entrenamientos hace que su vuelta esté cerca, pero con el parón navideño tras el partido del sábado, lo más razonable sería no forzarlo y contar con él para el primer partido del año frente al Sporting.

Delantera

Por último, en la delantera es donde menos opciones tiene el técnico. Tan sólo Álvaro Vázquez, Marc Gual y Jorge Pombo parecen estar llamados a liderar el ataque zaragocista. Raí y Medina, al igual que Bruno Perone, están cerca de abandonar la disciplina blanquilla. Por lo tanto, entre el tridente que tan buenos resultados dio con Idiakez deberá elegir el nuevo entrenador con quién salir desde el inicio.

Jorge Pombo acumula dos partidos seguidos saliendo desde el banquillo, pero aportando más que sus dos compañeros siendo titulares y la llegada de Víctor Fernández podría devolverle a la titularidad.

Con todas estas posibilidades, el presumible once con el que podría debutar Víctor Fernández en su tercera etapa en el banquillo del Real Zaragoza sería: Ratón; Lasure, Álex Muñoz, Guitián, Delmás; Ros, Zapater, Igbekeme, Guti; Pombo, Álvaro Vázquez.

De momento, en su primera sesión de trabajo al frente del equipo, Víctor Fernández ya ha podido contar con Iñigo Eguaras. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios