Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor Fernández quiere dos fichajes más

Actualidad

El entrenador del Real Zaragoza pide dos fichajes. La última incorporación, Pereira, sufre una sobrecarga y seguirá sin poder debutar

Arizon y Gracia TOP Post

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, espera fichar un central en los próximos días de mercado. Sin embargo, Víctor Fernández ya ha advertido que no se conforma y que quiere dos incorporaciones. «Quiero que vengan dos jugadores más para tener un equipo equilibrado. Estamos un poco justos», afirmaba Víctor después de las salidas de Bikoro, Papu y Lasure en los últimos días.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

A ello se suma que la última incorporación, André Pereira, no puede todavía jugar. El futbolista ha sufrido una sobrecarga en sus primeros días de trabajo con el Real Zaragoza. «Comenzar a trabajar le ha generado una sobrecarga, pero sin lesión. Hay que ir con cuidado porque sus sensaciones no son buenas, pero va mejorando. Tengo dudas para el martes en Copa, aunque no lo descarto».

Otro jugador que tampoco está disponible es Soro. Se quedó fuera de la lista la semana pasada por una fuerte gripe y anginas. De momento sigue recuperándose: «No esperaba que fuera tan importante. Hasta el domingo no empezará a entrenar».

A pesar de todo ello, Víctor Fernández se muestra paciente con el mercado de fichajes: «Los tiempos son los que son para afrontar el mercado de invierno. La velocidad del mercado debe ser diferente que en verano, siendo conscientes de que este mercado es peligroso, pero debemos acudir a él porque se han ido 4 jugadores. Entiendo esas salidas porque son chicos que quiere jugar, pero hay unos huecos que debemos cubrir».

Uno de los mejores fichajes sería el regreso de Zapater, estimado para el mes de marzo, pero Víctor no es optimista: «Tuvo grandes problemas en abril, ahora estamos ya casi en febrero y está haciendo un esfuerzo tremendo, pero ojo porque es una lesión importante».

Víctor Fernández, cansado pero motivado

El entrenador del Real Zaragoza reconoce que para afrontar «la siguiente batalla» ante el Mirandés ha notado «señales de cansancio» en sus jugadores. Debido a la carga de trabajo entre Copa y Liga de las últimas semanas, Víctor reconoce que «mentalmente te cuesta meterte en el entrenamiento».

«Cuesta limpiar la cabeza más que las piernas. Van a ser tres viajes consecutivos sin descanso y eso se acusa, pero la ilusión y la motivación supera cualquier dificultad. Los jugadores no son máquinas, pero al Mirandés también le pasa lo mismo. En ese sentido estamos parejos», asegur Víctor Fernández. Un cansancio que ya ha anunciado Víctor, supondrá que haya rotaciones en el once.

En la primera vuelta, el Real Zaragoza firmó uno de sus peores encuentros ante el Mirandés: «Todos los equipos tiene sus momentos. Nosotros veníamos de contratiempos, estábamos con dudas y dificultades. Fue el partido en el que nos vimos superados totalmente por el rival. Ahora estamos en una línea de rendimiento absoluto y creemos en los que hacemos, nos lo creemos de verdad».

El entrenador del Real Zaragoza no quiere frenar el optimismo, aunque advierte que siempre hay que tener los pies en la tierra. «Es muy bonito soñar, debemos soñar constantemente, pero solo podemos soñar instalados en el presente y pensando en el partido más inmediato ante el Mirandés. Hay que vivir en el presente y afrontar cada partido como de máxima exigencia», afirma Víctor Fernández. Además, casi mil zaragocistas acompañarán al equipo en Miranda: «Es una motivación tremenda, pero también supone una gran responsabilidad».

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00