- Publicidad -

Víctor Fernández: “Quiero ganar los puntos de tres en tres”

Actualidad

El técnico ha convocado para el último partido del año a 18 jugadores. Destaca el regreso de Papu y la presencia del portero del filial Sergio García

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del encuentro ante el Extremadura.  Víctor ha pedido que se vea un equipo dominante y atrevido.

A pesar de tener tres días para preparar el encuentro de mañana, el entrenador se ha mostrado satisfecho con lo que ha visto de sus jugadores diciendo que “han trabajado muy bien y sólo tengo palabras de elogio a la actitud, al comportamiento y han sido muy receptivos al mensaje y eso me invita a la esperanza y al optimismo”.

El equipo regresa a La Romareda y Víctor ha pedido mejorar los números de casa porque “las temporadas quedan marcadas por las trayectorias como local y hasta el momento es muy pobre, tenemos que darle un vuelco absoluto a esa trayectoria”. Por eso pide ser  “un equipo dominante, agresivo, que busque la portería con determinación y convicción, que no tenga miedo a tener la pelota ni a equivocarse”.

Jugamos ante La Romareda y con una afición que nos va a acompañar en todo momento y será nuestro principal aliado. Lo que tenemos que hacer nosotros es mostrar futbolísticamente cosas que no hemos mostrado para jugar como locales y ser nosotros el equipo dominante porque es el que juega en casa y yo quiero ganar los puntos de tres en tres“, ha señalado.

Papu, Igbekeme y el Tridente

La principal novedad en la lista de convocados es la presencia de Papu tres meses después: “Es una buena noticia porque me gusta ese tipo de futbolistas diferenciales, jugadores atrevidos con la pelota, verticales, que tiene velocidad, que tiene golpeo y yo creo que tiene que ser un jugador importante”. Aunque ha descartado que vaya a ser titular porque “no tiene la capacidad física para soportar un partido completo. Está para
20-25 minutos“.

Igbekeme felicita a sus compañeros por el tanto del empate. | Foto: Real Zaragoza
Igbekeme felicita a sus compañeros por el tanto del empate. | Foto: Real Zaragoza

En su comparecencia también ha querido elogiar a James Igbekeme, jugador muy del agrado del entrenador. “James a mi me gusta, me gusta bastante, fundamentalmente porque quiere la pelota. Cuando un equipo está con muchas dudas es muy importante tener jugadores que sean cuidadosos con el balón, que te junten, que te aten, en lugar de que te lo dividan y te lo fracturen, entonces James te da las dos cosas: es cuidadoso con la pelota, te permite juntarte y luego es muy generoso con el esfuerzo y te aporta una energía que en esta situación es muy necesaria. Creo que James tiene ese perfil para darme esas dos cosas: cuidado de la pelota y la energía que requiere la situación”, ha reconocido.

Por último, cuestionado por si Pombo, Gual y Álvaro Vázquez pueden jugar juntos desde el inicio, Víctor ha sido rotundo diciendo que “los buenos siempre pueden jugar todos juntos y eso a mí no me preocupa. Lo importante es que sean buenos y elegir a los buenos, entonces si los tres que me mencionas son buenos, mañana juegan seguro. Nunca me voy a hipotecar en una declaración que diga estos dos nunca pueden jugar juntos o estos tres pueden jugar siempre juntos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Víctor Fernández: “Quiero ganar los puntos de tres en tres”

por G. Coscolla léelo en 2 min