Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Víctor Fernández: «Vamos a un campo donde no han perdido desde agosto»

ACTUALIDAD

Víctor Fernández recalcaba en la rueda de prensa previa al Mirandés – Real Zaragoza la dificultad que supondrá conseguir los tres puntos en la visita a Anduva

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Mirandés. «Vamos a un campo tremendamente difícil, donde el Mirandés no ha perdido desde agosto. Están muy buen colocados con un presupuesto humilde», aseguraba Víctor Fernández sobre lo difícil que será conseguir la victoria en el Municipal de Anduva.

Aramovil Secciones

El Real Zaragoza sigue en una línea ascendente y ya es segundo, teniendo la posibilidad de colocarse como líder de la clasificación el domingo. La ilusión en la ciudad y en la afición está desbordaba, aunque Víctor explicaba: «En el vestuario es todo calma, prudencia, normalidad, tranquilidad. Lo de fuera no lo podemos controlar». El Real Zaragoza visita al CD Mirandés, dirigido por Andoni Iraola, y que se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga SmartBank. «Es un equipo fácilmente identificable en su forma de jugar y que nos va a poner las cosas difíciles, seguro», comentaba el entrenador zaragozano.

Mirandés y Real Zaragoza mermados por las bajas

El Mirandés contará con bajas de gran importancia, como la de Guridi y Marcos André, por sanción o la casi segura baja de Merquelanz, por molestias físicas. Unos problemas que también afectan al Real Zaragoza con la ausencia de Luis Suárez porque «pierdes a tu máximo goleador, a un jugador diferente, con mucho peso en el funcionamiento colectivo». Un problema que cambia los planes de Víctor Fernández: «Tendremos que jugar de otra manera, pero con la intención clara de competir e ir a por el partido». Sin embargo, la evolución del delantero colombiano es buena. «Con la recuperación de Luis hay que ser optimistas porque siempre tiene una actitud muy positiva. No le frenan las dificultades, siempre va hacia delante, tiene juventud, ilusión. Espero que lo recuperemos cuanto antes. No lo descarto para el día del Deportivo«, afirmaba Víctor Fernández sobre el regreso del delantero.

«Pereira hoy vuelve a entrenar y hará una parte con el grupo. Va evolucionando positivamente. Veremos si para Santander lo tenemos en condiciones«, comentaba Víctor Fernández sobre otra de las bajas en ataque que tiene el Real Zaragoza. Sobre los posibles sustitutos que pueden ocupar la posición de ‘9’, Víctor aseguraba rotundamente: «Burgui no va a jugar de ‘9’. Va conociendo mejor a sus compañeros, va mejorando. Tiene mucho talento, mucha calidad y en el momento que ponga en marcha ese talento nos va a dar muchísimo».

Víctor Fernández valora Anduva, campo del Mirandés

Visitar Anduva no es tarea fácil. Ya lo sufrieron el Celta del Vigo, el Sevilla y el Villarreal. Tras plantillas de primerísimo nivel europeo que cayeron derrotadas ante un Mirandés que se siente muy cómodo en su estadio. «Hay matices importantes en el desarrollo táctico del partido. Anduva no está mal de dimensiones», indicaba el entrenador maño sobre uno de los campos más complicados del fútbol español.

El Mirandés no conoce la derrota en su estadio desde agosto, prueba de lo bien que se ha acomodado. Iraola ha conseguido un equipo muy identificable, con las ideas claras. «El Mirandés es un equipo con unas transiciones ofensivas tremendas. Trabajan muy bien las segundas jugadas y la presión. Es un equipo de una gran calidad física y hay que responder a esas exigencias», concluía Víctor Fernández en la previa del encuentro que enfrentará a Mirandés y Real Zaragoza, un aspirante a la Copa del Rey y, quien sabe si al playoff de ascenso, y otro que no piensa en otra cosa que no sea el ascenso directo y el regreso a la mejor liga del mundo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más