Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Víctor: «Firmo que me eliminé el Madrid y ganar en Cádiz»

Reacciones Real Zaragoza 1-0 Numancia

Víctor Fernández deja claro que prioriza la Liga por encima de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid

Arizon y Gracia TOP Post

«Mucho sufrimiento, trabajo y esfuerzo en condiciones complicadas para jugar al fútbol. El campo ha aguantado a pesar de la lluvia, pero al final ya estaba difícil mantenerse en pie y que la pelota corriera. Ha sido enorme el trabajo de los jugadores con un despliegue físico conmovedor. Todo el mundo se ha entregado hasta el ultimo segundo. Hemos jugado frente a un muy buen equipo con muy buena propuesta de juego. La victoria tiene muchísimo valor«, analizaba Víctor Fernández tras el triunfo del Real Zaragoza sobre el Numancia por 1 a 0.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Un partido importante para que el Real Zaragoza no pierda de vista el ascenso directo y se consolide en la cuarta plaza de la Liga Smartbank. Esa es la prioridad de Víctor y lo ha dejado muy claro, otorgando un segundo plazo al partido de Copa del miércoles ante el Real Madrid: «Es un partido que será una fiesta y tenemos que afrontarlo así, competir con decoro y dignidad. No se lo que haré con el equipo, depende del estado físico, pero yo ahora firmo que me eliminé el Madrid y ganar en Cádiz. Saldrá un equipo competitivo porque jugamos ante un gran rival. Hay jugadores que han estado en todos los partidos de la Copa y merecen estas ahi, pero siempre con equilibrio».

La importancia del banquillo para Víctor Fernández

Los tres cambios realizados ante el Numancia (Igbekeme, Ros y Pereira) han tenido un rendimiento, según Víctor, brutal. «Ros y James se comían el mundo, han cambiado el partido. Pereira ha jugado como si fueran los últimos minutos de su vida. Todos se han entregado ante unas condiciones verdaderamente adversas», asegura Víctor Fernández.

Ese gran rendimiento de los suplentes es, para el entrenador del Real Zaragoza, fruto de la gran unión del vestuario blanquillo. «Siempre hay unos jugadores que ganan más que otros y juegan más que otros. El fútbol profesional siempre será así, por ello hemos fomentado la competencia sana dentro del grupo. Cuando hago la alineación no miró el DNI de nadie, me interesa acertar para ganar y cumplir el sueño del zaragocismo. Eso a veces arrastra decisiones complicadas, pero todos lo han entendido desde el primer momento. Hay muy buen rollo en el grupo», afirman Víctor Fernández.

Además, el entrenador blanquillo ha sido muy claro al destacar que para fomentar la unidad del grupo, el club ha sido «muy cuidadoso sobre quién metíamos en el vestuario y quién sacábamos». Una tendencia que debe continuar, asegura Víctor, en la recta final del mercado de fichajes.

«Lo del grupo es algo que viene de atrás. Han venido los jugadores que tenían que venir y se han quedado los que se tenían que quedar: como futbolistas y como personas. Todo dentro de nuestras condiciones económicas. Hemos demostrado que podemos ser muy brillantes, pero siempre con actitud y voluntad como grupo a pesar de todas las cosas que nos han ocurrido. La unidad como grupo es nuestra fuerza. Esa es la ventaja que tengo sobre otros equipos: unidad, esfuerzo y talento. Eso hay que exprimirlos al máximo», dice el técnico del Real Zaragoza.

Víctor además asegura que ha tenido que tomar «dos decisiones complicadas a nivel personal, dejando fuera a Grippo y Linares«, pero tiene claro que ambos «son dos personas excelente que respetan todas las decisiones».

Cristian, el salvador

Además, Víctor Fernández ha reconocido la gran labor de Cristian en la portería zaragocista. «Cuando no puedes mostrar tu juego, lo más importante es dominar las dos áreas. Nuestra área la ha dominado el último hombre con dos o tres intervenciones prodigiosas», afirma Víctor.

También ha destacado la labor de Suárez y Puado: «El área del Numancia la ha dominado Puado. Es importante tener siempre gente que no se rinda como también ha hecho Suárez. Todo esto es importante en los días en los que no puedes mostrara armonía en tu rendimiento colectivo».

Mostrar Comentarios