Aramovil Portada

- Publicidad -

Víctor habla del «déficit» de André Pereira

Actualidad

Víctor Fernández no ha concovado al último fichaje, André Pereira, para el partido de este martes en Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, tiene claro que el partido contra Las Palmas es uno de los que pueden marcar el desenlace final de la competición. Están «concienciados» de la importancia de un partido ante «un rival directísimo». Ahora, inmersos en la segunda vuelta el valor de los puntos es «mayor».

Aramovil Secciones

«Tenemos que mentalizarnos que es una competición diferente que la Copa. En la Liga hay más margen pero cuidado porque estamos en la segunda vuelta. El valor de los puntos es mayor y hay menor margen de recuperación», ha advertido en su comparecencia ante los medios en la Ciudad Deportiva previa a dirigir la última sesión de trabajo.

Víctor Fernández ha reconocido que su equipo está viviendo un buen momento, salvo la derrota en el último partido de 2019 de rivalidad autonómica frente al Huesca, al que ha llegado a base de «jugar de una forma y con un estilo muy específico, siendo valientes y atrevidos y yendo a por los partidos» y por ello ha apelado a «no movernos de ahí» para conseguir los objetivos.

Víctor detecta inercia ganadora

«La inercia ganadora es buena, es algo contagioso en una categoría tan complicada como la Segunda división en la que estas expuesto a sorpresas. Sabemos cual es nuestro sueño y a los jugadores les digo que para alcanzarlo tienes que estar instalado en el presente y no te puedes desviar», ha remarcado.

Para esta segunda vuelta y siendo consciente de que vivirán diferentes contratiempos «pero que sean manejables«, el técnico zaragozano lo que pide es que «que nos respete la salud y a ver hasta donde nos da».

Lejos de mostrarse eufórico por el momento que atraviesa su equipo, Víctor Fernández espera que el mejor momento de la temporada «esté por llegar» porque la aspiración debe ser «siempre mejorar y crecer porque tenemos muchas cosas que corregir y ser mas constantes y regulares e intentar que los altibajos que suframos los podamos disimular con participación mayoritaria del grupo que será clave en la segunda vuelta».

«En dos jornadas cambias para bien o para mal. Hay que mantener el tono de estabilidad y regularidad. No alterarte cuando sufras un golpe y no dispararnos cuando estemos arriba. Hay que tener normalidad porque lo definitivo se produce en las ocho últimas jornadas», ha apuntado.

Las bajas de Las Palmas

A pesar de las bajas que puedan tener los grancanarios, el técnico maño ha valorado que cuentan con una plantilla «amplia y de calidad y tienen argumentos para suplir las bajas». Por tanto, no cree que pueda afectarles la salida de Viera, a pesar de la importancia que tenía, porque «han tratado de compensarla con Fede Varela».

También ha calificado la incorporación del joven Pedri como «una de las grandes apariciones de los últimos años, me gustó mucho, es un jugador con mucho talento y mucho trabajo. Algo que es difícil encontrarlo, y así se lo dije a Pepe Mel».

Sin sorpresas

Aunque no ha anticipado sus intenciones para el partido de este martes en cuanto a alineación, ha anticipado que «no habrá grandes sorpresas». También ha explicado que puede «puede haber cambios porque son muchos partidos seguidos y vamos a tener que utilizar a todos».

Sobre la ausencia en la convocatoria del recién incorporado André Pereira ha comentado que ha llegado con «un déficit físico de preparación y acondicionamiento, podría estar 20 ó 30 minutos pero con riesgos y no estamos para correr riesgos. Vamos a darle más tiempo y lo ideal es que esté para jugar contra el Mirandés».

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más