Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Víctor pierde a Igbekeme y Vigaray

Actualidad

Vigaray y James sufren una lesión muscular de grado 1 en el aductor largo y se perderán al menos dos semanas de competición

Banner Podoactiva TOP Post

Carlos Vigaray y James Igbekeme salieron tocados del partido ante el Lugo, y este lunes el Real Zaragoza ha revelado el tipo de lesión. En ambos jugadores es un caso muscular de grado 1 en el aductor largo. El grado 1 es el más leve por lo que en el mejor de los casos podrían estar disponibles en dos semanas

Senera Modul Solution Secciones

Distintos momentos de la lesión

El lateral diestro del Real Zaragoza tuvo que retirarse en camilla en el ecuador de la segunda mitad. Las imágenes preocuparon en demasía a la afición blanquilla que veía como uno de sus mejores jugadores se marchaba del terreno de juego en un contexto preocupante. Finalmente no ha sido tan grave.

Caso diferente fue el de James Igbekeme que aguantó los 90 minutos del choque tras haber estado dos semanas de baja, El nigeriano se perdió el 0-3 de Alcorcón y el 3-1 frente al Extremadura. Esta es su segunda lesión de la temporada por lo que los plazos con James puede que sean más pacientes.

¿Cómo suplir la lesión de Igbekeme y Vigaray?

El Real Zaragoza se encuentra con un grave problema para sustituir las próximas jornadas a dos de sus mejores hombres. Carlos Vigaray lo había jugado absolutamente todo. Uno de los mejores defensas de la categoría en este arranque de temporada. Potente, serio, dominante en lo físico, con criterio y condiciones ofensivas para llegar arriba. La llegada del ex defensor del Alavés ha sido diferencial y clave para que este equipo sea el menos goleado de la categoría ahora mismo.

Su relevo natural será un Julian Delmás recientemente renovado hasta 2023. El canterano no había tenido oportunidades hasta este pasado sábado cuando tuvo que jugar los últimos minutos del partido. El cambio es significativo. Especialmente en defensa. La velocidad y el cuerpo de Vigaray para situaciones sin balón, y el poderío aéreo para frenar el juego directo o cerrar el segundo palo son aspectos del juego en los que el Real Zaragoza sale perdiendo. No obstante, si Delmás es ayudado atrás, es un jugador que puede seguir dándole profundidad ofensiva al equipo de Víctor Fernández.

En el caso de Igbekeme parece que su baja daría menos problemas. El Real Zaragoza ha vencido los tres partidos sin el centrocampista zurdo. Victor podría colocar a Javi Ros y Raúl Guti como interiores por delante de Eguaras. Dos futbolistas serios y de nivel aunque provocaría quedarse sin medios en el banquillo. Recuperar a Alberto Soro sería otra posibilidad. Desde luego James no tiene sustituto pero el Real Zaragoza puede camuflar mejor su lesión que la de Carlos Vigaray .

Arizon y Gracia Final Post