Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Víctor: «Se nos ha venido el mundo encima»

Reacciones Real Zaragoza 0-2 Cádiz CF

Víctor Fernández no se muestra preocupado por los fallos defensivos del Real Zaragoza con 6 goles encajados en 3 partidos

Arizon y Gracia TOP Post

«Ellos han sido mejores sobre todo a partir de la ventaja que han sacado con el 0 a 1. Así han abierto todas las opciones que querían para el partido y a nosotros se nos ha venido el mundo encima. Hasta entonces, ha sido un partido igualado. A partir de ahí, el triunfo ha sido incontestable», aseguraba Víctor Fernández analizando la primera derrota del Real Zaragoza de esta temporada ante el Cádiz por 0 a 2.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Víctor además, admitía el riesgo que se ha corrido alineando de inicio a los hasta ahora lesionados Vigaray y James: «Todos los jugadores tenían el alta médica, pero debíamos asumir riesgos con Vigaray y James. Precisamente, Vigaray era el que tenía un menor riesgo y en cambio, es el que se ha resentido. No hemos mostrado la energía que tenemos, limitados quizás por este condicionante».

El Real Zaragoza ha encajado seis goles en 3 partidos, pero a pesar de ello, Víctor no quiere restar mérito a la capacidad defensiva de sus jugadores y al trabajo demostrado en este aspecto: «El Cádiz no ha hecho disparos a portería hasta el gol. Hasta ese momento hemos demostrado buena capacidad defensiva, no les hemos dejado llegar. A partir de entonces, hemos defendido mal y hemos sido blandos. El partido ha cambiado radicalmente. No me preocupa encajar goles, sino no ganar».

Cambio de sistema de Víctor en el Real Zaragoza – Cádiz

Víctor afirmaba además que «a medida que pasan los minutos, los rivales se van creciendo» ante el Real Zaragoza. «En el caso de este partido, no podemos dejar en el olvido la calidad del rival. El Cádiz es rocoso, está ganando a todo el mundo. Sería un error restarles méritos y pasar por alto su calidad», ha explicado el entrenador del Real Zaragoza sobre el partido.

Además, la lesión de Vigaray ha provocado el uso de un sistema inédito hasta ahora, un 5-3-2 con Guti como lateral derecho: «Guti no suele jugar en esa posición porque no jugamos con carrileros habitualmente. Hemos cambiado el sistema en un momento delicado porque Vigaray nos aporta mucha profundidad por banda».

Víctor, por último, no ha querido dar demasiada importancia a la actuación del colegiado del Real Zaragoza – Cádiz: «La única acción que realmente he visto discutible ha sido un golpe que ha sufrido Dwamena y el árbitro no ha sacado ninguna tarjeta. Me ha sorprendido que no hubiera amonestación cuando el colegiado estaba tan cerca de la jugada».

Mostrar Comentarios