Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Victoria con suspense final

Casademont
79
75
Breogán
FINAL

Casademont Zaragoza venció 79-75 a Breogán Lugo en un partido que dominó hasta un pésimo último cuarto que casi le cuesta el partido

El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau se reencontró con la victoria en Liga Endesa tras ganar 79-75 a Breogán Lugo. El encuentro fue de claro color rojillo durante los tres primeros cuartos, donde Casademont contó con una renta de hasta 17 puntos. Sin embargo, un pésimo último cuarto hizo que el partido no se decidiese hasta los instantes finales. Nuevamente, los maños consiguen una victoria de mérito en los últimos segundos. 

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Primer cuarto muy errático

Casademont Zaragoza saltaba a cancha con San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn y Hlinason. Ambos equipos comenzaban muy erráticos. Los pupilos de Ponsarnau intentaban salir al contraataque para dinamizar el partido, pero la pelota no quería entrar (2/9 en tiros de campo). Pese al mal porcentaje, en defensa los maños brillaban de la mano de Hlinason. Esto hacía que Breogán Lugo únicamente anotase 2 puntos en los primeros 5 minutos (7-2). 

Sin embargo, tras unos minutos de imprecisiones, el equipo gallego despertaba y daba la vuelta al marcador (9-12). Casademont Zaragoza seguía muy lastrado por la falta de ideas ofensivas, aunque la calidad individual le permitía anotar. Vilà fallaba y se llegaba al final del primer cuarto con 14-14 en el marcador.

Mejoría y clara ventaja

El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica que el primero; ambos equipos fallaban y el partido cada vez era más denso. En los 4 primeros minutos solo se veían 5 puntos de los rojillos, que volvían a mandar en el marcador (19-14). Paco Olmos pedía tiempo muerto para mejorar el rendimiento ofensivo de su equipo (0 puntos en 5 minutos).

Sin embargo, quien mejoraba en ataque tras el parón era el equipo maño gracias a Okoye y San Miguel (26-14). Tras 7 minutos jugados del segundo cuarto, Breogán Lugo todavía no había anotado. Casademont Zaragoza seguía mejorando su puntería y aprovechaba la sequía gallega para distanciarse. Mobley erraba de 3 y se llegaba al descanso (34-21). El segundo cuarto terminaba con un parcial de 20-7 que reflejaba la superioridad local.

Casademont Zaragoza tuvo que trabajar hasta el final del partido. Fuente: Twitter Casademont Zaragoza

Gran tercer cuarto

Casademont Zaragoza volvía de vestuarios con 6 puntos seguidos de Okoye, que contestaba al gran inicio de Mahalbasic (40-30). El descanso servía para que ambos equipos (sobre todo Breogán) se olvidasen de los problemas ofensivos de la primera parte. Los de Paco Olmos comenzaban a afinar la puntería, pero los maños no les daban opción para reducir la ventaja (46-33).

Okoye , con 16 puntos, seguía castigando el aro gallego. Vanwijn desde el triple colocaba la máxima ventaja del partido ante la impotencia de Breogán Lugo (56-41). Sipahi, nuevamente muy cuestionado en el Pabellón Príncipe Felipe, fallaba sobre la bocina  una bandeja sin oposición  y el tercer cuarto finalizaba (59-46).

Suspense final

El equipo dirigido por Paco Olmos comenzaba muy enchufado el último cuarto de la mano de Kalinoski. En menos de 3 minutos, un parcial de 5-12 favorable a los gallegos ponía el 64-58 en el marcador. Las dudas rojillas aparecían en un partido que, teóricamente, estaba controlado. El murmullo de la grada aparecía en el Príncipe Felipe. 

Dos triples de Breogán eliminaban la ventaja rojilla (66-66). Se intercambiaban los papeles; ahora era Casademont Zaragoza el equipo sin ideas ofensivas. Comenzaba un nuevo partido de 3 minutos. Tras un intercambio de canastas, Rodrigo San Miguel aparecía con 5 puntos seguidos que ponían de nuevo a Casademont Zaragoza  por encima (76-70). 

Aunque parecía todo decidido, San Miguel fallaba dos tiros libres seguidos y Bell-Haynes anotaba un triple inverosímil que colocaba el 76-75 con 26 segundos por jugar. Breogán hacía falta sobre Okoye, que solo anotaba uno de los tiros libres. Musa fallaba la bandeja que mandaba el partido a la prórroga. En el otro aro, Waczynski sentenciaba (79-75).

 

Estadísticas Casademont Zaragoza- Breogán. Fuente: Casademont Zaragoza

Mostrar Comentarios