- Publicidad -

Victoria de infarto en los Planos

CV Teruel 3-2 Urbia Voley Palma

El CV Teruel ha conseguido el primer punto de semifinales de la Superliga, en un partido que se ha decidido en el tie-break

El Pabellón los Planos ha acogido este sábado la primera semifinal para hacerse con el título de Superliga Masculina. Tras un partido de infarto con el marcador muy igualado, el CV Teruel ha conseguido cosechar el primer punto de los playoff ante el Urbia Voley Palma.

El encuentro ha comenzado con un saque de Pablo Bugallo; y se ha caracterizado por la igualdad de los dos equipos, que rozaban la perfección tanto en ataque como recepción. Desde el principio ha quedado claro que el saque era fundamental. Por eso, ambos conjuntos han arriesgado mucho; el primero Andrés Villena, quien ha conseguido el segundo punto con un saque directo.

Como ya adelantó Miguel Rivera, entrenador naranja, el Urbia Voley Palma es un equipo que no comete errores; por lo que el CV Teruel ha tenido que sacar todas sus armas desde el principio y mantener el nivel a lo largo del partido. Pero en la mitad de la primera manga se han adelantado los baleares en cuatro puntos, lo que ha dificultado mucho las cosas para los turolenses. Siguiendo los consejos de Rivera, los naranjas han conseguido reducir la ventaja a solo un punto, pero aún así no ha sido suficiente para impedir que los visitantes se hicieran con el primer set.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Para la segunda manga del partido, el CV Teruel ha intentado buscar la regularidad en las jugadas y no solo grandes puntos. A pesar de esto, los baleares han comenzado por encima en el marcador. Por poco tiempo, ya que hacia final del segundo set, los aragoneses han roto la distancia  y se han colocado por delante. Hasta tal punto, que han conseguido dar la vuelta al partido y llevarse el segundo set.

Factor cancha

El Teruel contaba con el factor cancha. Y es que la marea naranja se ha hecho notar desde el principio. Como el séptimo jugador ha apoyado a su equipo hasta el final. Desde las gradas, el afortunado público ha podido ver puntos de escándalo. Desde una jugada cisne de Ricardo Perini, jugador del Palma; hasta los remates de los naranjas, pasando por defensas impactantes del capitán Ereu.

El tercer set ha vuelto a comenzar con el Urbia Voley Palma por encima en el marcador, pero en líneas generales parecía imposible romper el empate. El CV Teruel debía calmar los nervios y acertar los últimos puntos; y así ha sido, ya que el set se ha cerrado con 25-22.

El Urbia Voley Palma no estaba dispuesto a perder el partido y se ha lanzado a por todas en el cuarto set. En este parcial los visitantes han sido superiores, ya que han jugado con una ventaja de hasta 8 puntos. Finalmente, el set ha terminado con 18-25.

Todo en el tie-break

Los dos equipos se han jugado la primera semifinal de Superliga en el tie-break. En este quinto set los nervios han abandonado a los turolenses y se han pasado al equipo balear. El resumen: máxima superioridad naranja. El punto de este partido de infarto lo ha conseguido Pedro Rangel con un remate perfecto.

Este domingo se jugará la segunda semifinal en los Planos y la eliminatoria será en Palma. Queda un mes y medio donde los cuatro mejores equipos de la Superliga Masculina se van a enfrentar hasta que solo quede uno.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Victoria de infarto en los Planos

por Raquel Sanchez léelo en 2 min