Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Victoria de líder

Zaragoza CFF
2
1
Sporting
FINAL

El Zaragoza CFF suma su segunda victoria en la segunda fase de la temporada al ganar por 2-1 al Sporting de Gijón encarrilando la permanencia en el Reto Iberdrola

El Zaragoza CFF se ha reencontrado con el triunfo en el Enrique Porta al ganar por 2-1 al Sporting de Gijón. Las de Nacho Bracero han sumado la segunda victoria seguida que deja encarrilada la salvación en el Reto Iberdrola. Las zaragozanas se han adelantado con dos tantos en la primera mitad en un partido muy serio a pesar de contar con cuatro bajas.

A los 11 minutos del encuentro, Annelie adelantaba al Zaragoza CFF en el Enrique Porta. Las aragonesas salieron con mucha intensidad contando con las ocasiones más peligrosas. Annelie a la salida de un córner botado por Laura hacia el 1-0 con un remate hacia el segundo palo. Las de Nacho Bracero dominadoras del encuentro aprovechando los errores del Sporting al verse por detrás en el marcador. Cara Curtin, muy activa en ataque buscaba el segundo para su equipo, pero sus ocasiones se marchaban rozando la portería de Yosune.

El Sporting de Gijón intentó adueñarse del esférico. Erika probaba con un tiro cruzado que atrapó sin problemas Elena Casao. Las aragonesas buscaban el segundo gol para cerrar el partido. Primero con un tiro que salió por alto de Annelie y otro de Laura que no entró por poco, rozando la escuadra izquierda. En el tiempo de descuento, el Zaragoza CFF veía como la pitaban un penalti y Teresa Rey no fallaría desde los once metros para hacer el 2-0.

Triunfo sin balón

El Zaragoza CFF bajó la intensidad en la segunda mitad siendo fundamental el centro del campo. Annelie, muy activa en defensa, también gozó de las pocas ocasiones de las aragonesas. Las asturianas con poco peligro, aprovecharon su momento y recortaron distancias. Melline marcaba el 2 a 1 tras un rechace de Elena. A 27 minutos del final, las de Nacho Bracero aguantaron el marcador para sumar tres puntos que dejan más cerca la permanencia en el Reto Iberdrola. En la jornada 4, las zaragozanas son terceras con 28 puntos, a 3 del líder, y a 14 puntos de la zona de descenso. 

Ficha técnica Zaragoza CFF – Sporting de Gijón

Zaragoza CFF: Elena, Annelie, Lauren Curtin, Mady Brown, Nora, Teresa, Laura, Judith, Sara Balma (Marta, minuto 63), Cara Curtin y Claudia (Natalia, minuto 75).

Real Sporting: Yosune, Alba Fernández (Andrea, minuto 63), Yaiza, Lucía Hernández, Noe, Erika, Kholosa, Paz Sánchez, Marta (Oli, minuto 71), Millene y Nuria (Lucía Granda, minuto 71).

Goles: 1-0, minuto 11, Annelie. 2-0, minuto 45+, Teresa Rey. 2-1, minuto 63:, Millene.

Tarjetas: Fueron amonestadas las visitantes Kholosa, Yaiza, Erika y Noe.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase del Reto Iberdrola del Grupo Norte D. El choque celebrado en el Enrique Porta de Villanueva de Gallego (Zaragoza) se ha disputado con público en las gradas y con limitaciones de aforo. Además, se ha cumplido la normativa de la Dirección General de Deporte para acceder a los estadios.

Mostrar Comentarios